Autoridades rescatan a 47 migrantes centroamericanos en Tampico

21/10/2014 - 10:10 pm

Reynosa, Tamps., 21 Oct. (Notimex).- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México rescató hoy a 47 personas migrantes de origen centroamericano en el puerto de Tampico, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).
En un comunicado, la dependencia señaló que en seguimiento a una denuncia ciudadana, personal de la Marina implementó un operativo especial que permitió el rescate.

Mencionó que la denuncia anónima señalaba que en una casa con portón y un rótulo con la leyenda de auto-lavado, ubicada bajando el puente Tampico, se encontraban numerosas personas pidiendo auxilio, por lo que personal de Infantería de Marina fue destinado a investigar en ese sector.

Indicó que tras dicha denuncia pudieron detectar una casa ubicada en la calle Emilio Portes Gil sin número, entre Jesús Elías Piña y Belisario Domínguez, donde operaba un negocio de auto-lavado y en cuyo interior rescataron a las personas originarias de El Salvador y otra más de Guatemala.

Refirió que los migrantes, quienes tenían varios días privados de su libertad, son nueve mujeres, 25 hombres y 13 menores de edad, de los cuales siete eran niñas y seis niños, quienes fueron apoyados y entregados para su resguardo a las autoridades correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video