La PGR informa que esposa del Edil de Iguala no tiene orden de aprehensión

21/10/2014 - 10:42 pm

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– La Procuraduría General de la República (PGR), de acuerdo con jueces de Distrito de Procesos Penales Federales, no ha girado ninguna orden de presentación ni de aprehensión contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del Alcalde de Iguala actualmente prófugo, José Luis Abarca Velázquez, cuyos familiares son supuestos miembros del Cártel Guerreros Unidos.

Ante ello, el Juez José Alfonso Montalvo Martínez le retiró la suspensión que la protegía contra una captura al no existir hasta ahora una orden judicial contra ella.

Leonor Villa Ortuño, supuesta suegra del Edil de Iguala, afirmó en una grabación difundida a través de las redes sociales que su yerno protegía al Cártel Guerreros Unidos a cambio de recibir un pago mensual de dos millones de pesos.

De acuerdo con la información que acompaña a la grabación, Leonor Villa Ortuño es madre de María De Los Ángeles Pineda Villa, esposa del Presidente Municipal de Iguala, y de Alberto Pineda Villa “El Borrado”, ex operador del extinto capo Arturo Beltrán Leyva, y hermana mayor de Salomón Pineda “El Molón”, actual jefe de una célula al servicio del grupo Guerreros Unidos.

Guerreros Unidos es una escisión del cártel de los Beltrán Leyva. La agrupación es señalada como la responsable, con el apoyo de agentes municipales, del secuestro de los 43 normalistas ocurrido el 26 de septiembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video