Director de Protección Civil de Ecatepec es cesado tras chocar con estación del Mexibús

21/10/2015 - 6:34 pm

El Director de Protección Civil de Ecatepec fue suspendido de su cargo sin sueldo por chocar con el Mexibús. ¿Quién asegura que no se encontraba en estado de ebriedad?

Por instrucciones del Alcalde, Guzmán Núñez fue suspendido de sus labores por un mes sin goce de sueldo, en lo que le deslindan responsabilidades por el incidente. Foto: Facebook Denuncia Ecatepec
Por instrucciones del Alcalde, Guzmán Núñez fue suspendido de sus labores por un mes sin goce de sueldo, en lo que le deslindan responsabilidades por el incidente. Foto: Facebook Denuncia Ecatepec

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- El Director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec de Morelos, Estado de México, José Alberto Guzmán Núñez, fue separado hoy de su cargo luego de que el domingo pasado invadió un carril del Mexibús y chocó contra una estación de la Línea 1.

De acuerdo con un  comunicado del gobierno de Ecatepec, por instrucciones del Alcalde Sergio Díaz Hernández, Guzmán Núñez fue suspendido de sus labores por un mes sin goce de sueldo, en lo que le deslindan responsabilidades por el incidente.

Además de que se instruyó a la Contraloría municipal que inicie una investigación para determinar cuál fue la responsabilidad del funcionario en el accidente, y si este incurrió en alguna falta conforme a sus funciones como servidor público.

Respecto al caso, los administradores de la página Denuncia Ecatepec denunciaron que el funcionario iba “en completo estado de ebriedad, con códigos prendidos (estrobos de uso exclusivo de las corporaciones) en su camioneta Edge particular circulaba invadiendo el carril confinado al Mexibús”.

“Al lugar llegó en seguida la ambulancia 2002 de PC quien lo libró llevándoselo del lugar, no sin antes ‘arreglarse’ con los de tránsito”, se lee en la publicación de Facebook.

La Dirección de Comunicación Social del municipio aseguró el domingo por la noche, que el funcionario iba a “una comisión” cuando se produjo el percance, al circular por el carril confinado, lo que va en contra del Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Mientras el funcionario circulaba por el carril exclusivo para el paso de las unidades articuladas del Mexibús 1, a la altura de la Colonia Jardines Cerro Gordo, la camioneta tipo Ford Edge que conducía se estrelló contra la estación Unitec, informó el diario Reforma.

“Efectivamente, él (Alberto Guzmán) iba en el carril confinado, iba hacia una comisión. Aceptamos que él incurrió en una falta administrativa por lo cual ya se levantó la infracción correspondiente”, detalló personal de Comunicación el pasado fin de semana.

Agregó que tanto Alberto Guzmán como los dos tripulantes del otro auto particular no tuvieron lesiones, los paramédicos los valoraron en el lugar. Comunicación Social de Ecatepec aseguró que ambos automovilistas fueron llevados al Juez Conciliador para deslindar responsabilidades, pues supuestamente no hubo daños en la infraestructura de la estación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video