SETV | Adiós a los lentes y cirugías invasivas: los lentes biónicos llegarán en 2017

21/10/2015 - 12:00 am

“Este invento [el lente biónico] presenta una mejora en la visión que el mundo jamás ha visto. Si usted sólo es capaz de ver el reloj a 10 pies, luego del implante podrá verlo a 30 pies de distancia”, afirmó Gareth Webb, su inventor.

El Foto:
El Bionic Lens Ocumetic, creado por el optometrista Gareth Webb. Foto: Ocumetics Technology Corp

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– ¿Se imagina tener una vista biónica toda tu vida sin sufrir un aparatoso y doloroso procedimiento quirúrgico?

En 2017 esto será posible gracias al creador de los lentes biónicos, el doctor optometrista Gareth Webb, quien afirma que con ellos no tendrá que preocuparse por cataratas cuando envejezcas.

El proyecto de Webb, denominado Bionic Lens Ocumetic, tiene ocho años de investigación y ha implicado un un presupuesto de 3 millones de dólares en inversión.

El sistema óptico patentado por Ocumetics se basa en una cámara diminuta y biónica que permite cambiar el enfoque de un objeto de una distancia cercana hasta el infinito, de una forma mucho más rápida que lo que tarda en realizarlo el propio cerebro humano. Además protegerán a quien los porte de desarrollar enfermedades como las cataratas.

El procedimiento es indoloro y en sólo ocho minutos le otorgarían al paciente una visión tres veces mayor que 20/20. Los lentes “biónicos”, afirma el doctor, darían una visión perfecta y superhumana incluso a personas de más de 100 años de edad.

Los lentes cuentan con un sistema óptico que funciona como una cámara digital, conoce en este video más sobre su funcionamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video