El Gobierno federal rectificaría la “verdad histórica” del caso Iguala si hay fundamentos: Osorio

21/10/2015 - 1:20 am

Osorio Chong aseguró a legisladores que el Gobierno federal “estaría en disposición de rectificar todo lo que tuviera que rectificarse si hay soporte, si hay fundamento, si es procedente”.

El secretario de Gobernación se reúne con Diputados de la comisión Especial del Caso Igual Foto: @SEGOB_mx
El secretario de Gobernación se reúne con Diputados de la comisión Especial del Caso Iguala Foto: @SEGOB_mx

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– El Gobierno federal está dispuesto a rectificar la “verdad histórica” sobre el caso Iguala, siempre y cuando haya soporte y fundamento, dijo esta noche el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a legisladores mexicanos.

Durante la reunión que sostuvo con la Comisión de Diputados para el caso Iguala, Osorio Chong aseguró a legisladores que el Gobierno federal “estaría en disposición de rectificar todo lo que tuviera que rectificarse si hay soporte, si hay fundamento, si es procedente”.

La presidenta de dicha comisión, la panista María Guadalupe Murguía, informó a los medios de comunicación, luego de la reunión, que el Secretario de Gobernación dijo lo anterior tras ser cuestionado sobre si hay voluntad política para rectificar la “verdad histórica” en la que la Procuraduría Generala de la República (PGR), a cargo del entonces ex titular Jesús Murillo Karam, aseguró que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron calcinados en el basurero de Cocula.

“Esperamos que así sea, porque lo que los mexicanos queremos es credibilidad, y si logramos esto yo creo que sería muy importante”, argumentó la legisladora.

En la reunión, que duró más de tres horas y media, estuvieron presentes el Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero; el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; el jefe de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, y el Coordinador de Asesores del Secretario, Guillermo Lerdo de Tejada.

Por parte de la Comisión Especial asistieron los diputados propietarios de este grupo de trabajo: María Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidenta, (PAN); Víctor Manuel Silva Tejeda (PRI); Cristina Ismene Gaytán Hernández (PRD); Arturo Álvarez Angli (PV); Roberto Guzmán Jacobo (Morena); Marbella Toledo Ibarra (Movimiento Ciudadano); María Eugenia Ocampo Bedolla (Nueva Alianza), y José Alfredo Ferreiro Velazco (Encuentro Social).

Asimismo, los suplentes Guadalupe González Suástegui (PAN); Héctor Javier García Chávez (PRD); Araceli Damián González (Morena); Víctor Manuel Sánchez Orozco (Movimiento Ciudadano), y Norma Edith Martínez Guzmán (Encuentro Social).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas