Un animal es una persona. Franz-Olivier Giesbert. Editorial: Alfaguara

21/10/2016 - 12:00 am

un-animal-es-una-persona-franz-olivier-giesbert-nuevo-607305-mlm25007347792_082016-o

Tras pasar toda su vida acumulando vivencias, anécdotas, reflexiones y lecturas sobre el tema, Franz-Olivier Giesbert alza su voz para exigir humanidad para los animales, de quienes nos brinda un sorprendente retrato, un recorrido histórico de nuestra relación con ellos y una inolvidable iniciación en su inteligencia, al tiempo que un informe estremecedor sobre el modo en que son sacrificados industrialmente.

En las páginas de Un animal es una persona conviven una cabra psicoanalista, un lucio vengativo, Jacques Derrida, un gato brutalmente mutilado que desencadena un movimiento de protesta felino, además de los sabios cerdos y las poco populares arañas. Una historia única sobre los seres vivos destinada a cambiar o a reafirmar radicalmente nuestra perspectiva.

“Los animales son hermanos nuestros; vamos a tener que darles otro trato. Nada podrá detener esta revolución de la mentalidad que ya está en marcha”, escribe.

Reseñas:

“Giesbert es muy persuasivo. Su pluma es inteligente, nada integrista. Una declaración de amor a los animales”.

Saïd Mahrane, Le Point.

“Agitador de ideas, poseedor de un talento innegable, Franz-Olivier Giesbert toma la delantera en la lucha por los derechos de los animales”.

Astrid de Larminat, Le Figaro Littéraire.

franz-oliviergiesbert-747

Franz-Olivier Giesbert. Nació en Wilmington, Delaware, EU, en 1949. Su familia paterna, de origen escocés, alemán y judío, emigró a la Costa Este estadounidense durante la Primera Guerra Mundial. A los tres años, Giesbert se instaló junto a sus padres en Normandía. Periodista, biógrafo, novelista y presentador de televisión, es una de las grandes figuras del actual panorama cultural francés. Con tan solo 18 años publicó su primer artículo en el periódico normando Liberté-Dimanche. Fue corresponsal de L’Express en Estados Unidos y trabajó en Le Nouvel Observateur y en Le Figaro. Actualmente dirige el prestigioso semanario Le Point. Ha escrito numerosas novelas entre las que destacan L’Affreux (Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, 1992), La Souille (Premio Interallié, 1995), L’Immortel (2007, adaptada al cine por Richard Berry) y Un très grand amour (Premio Duménil, 2010). La cocinera de Himmler, su última novela, ha tenido un resonante éxito de ventas y de crítica en Francia, y los derechos de traducción se han vendido a las principales editoriales europeas. Además de su faceta como novelista, destaca como autor de diferentes ensayos políticos sobre Jacques Chirac, François Mitterrand o Nicolas Sarkozy.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video