SinEmbargoMX

Los Pumas golean 8-1 al W.Conection y se clasifican a cuartos de finales

21/10/2016 - 2:10 am

Pumas y Tigres se enfrentarán en los cuartos de final de la Concacaf, el partido se llevará a cabo en febrero de 2017.

Eduardo Herrera festeja una anotación con Pablo Barrera ante el W Connection, de Trinidad y Tobago durante el juego correspondiente a la fase de grupos de la liga de campeones de CONCACAF. Foto: Foto: EFE/Alex Cruz.
Eduardo Herrera festeja una anotación con Pablo Barrera ante el W Connection, de Trinidad y Tobago durante el juego correspondiente a la fase de grupos de la liga de campeones de CONCACAF. Foto: Foto: EFE/Alex Cruz.

México, 20 de octubre (EFE).- Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México golearon 8-1 al W. Conection de Trinidad y Tobago y se clasificaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) en la que enfrentarán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Como locales los Pumas aseguraron la victoria con anotaciones del español Saúl Berjón (m.19), de los mexicanos Eduardo Herrera (ms 30 y 40), Jesús Gallardo (ms 55 y 71) y José Nieto (m.79) y del ecuatoriano Fidel Martínez (ms.85 y 89), mientras por los caribeños descontó Briel Thomas (m.60).

El duelo comenzó con los Pumas en busca de la puerta contraria y los visitantes bien parados atrás hasta que en el minuto 17 Berjón recibió un servicio de Pablo Barrera y convirtió de cabeza para dar ventaja a los universitarios.

Pumas se adueñó del medio campo y poco a poco comenzó a doblegar a la zaga de los trinitarios; en el 30 Herrera convirtió de cabeza y en el 40 aceptó un pase de Barrera para poner la pizarra 3-0 con un disparo cruzado de zurda.

Para la segunda parte el duelo se fue de un solo lado, Gallardo anotó de derecha en el 55 y aunque los trinitarios descontaron en el 60 con un golpe de diestra de Thomas desde fuera del área, los mexicanos fueron superiores en la última media hora del duelo.

Con un rival vencido, agotado por la elevada altura de la cancha sobre el mar, 2.240 metros, los Pumas pasaron por encima del contrario; en el 65 Herrera falló un penalti, pero en el 71 Gallardo convirtió de zurda para el 5-1 y en el 79 lo hizo Nieto a pase de Kevin Escamilla para el 6-1.

Fidel Martínez hizo dos goles cruzados de zurda en los finales y completó la goleada con la que los Pumas terminaron en el primer lugar del grupo A con tres triunfos, una derrota y nueve puntos, seguidos del Progreso de Honduras, con siete unidades, y el W. Conection, con una.

En la fase de los ocho mejores, que se jugará en febrero del 2017, los Pumas enfrentarán a los Tigres de la UANL, líderes del grupo G.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video