En un VIDEO, el priista Héctor Yunes le pide a Javier Duarte que se entregue

21/10/2016 - 4:53 pm

El senador priista Héctor Yunes Landa publicó un video en donde le piede a Javier Duarte entregarse. Rodeado de jóvenes y al lado de una bandera mexicana, Yunes comienza su discurso con un “Javier, entrégate”, continuó: “El 11 de julio te pedí que dejaras la gubernatura por haber deshonrado tu palabra y lastimado porfundamente a Veracruz. Tres meses con un día depués lo hiiste. Hoy te pudo que te entregues”.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- Héctor Yunes Landa, senador veracruzano, publicó en sus redes sociales un video en el que le pide a Javier Duarte de Ochoa, Gobernador con licencia de Veracruz, acusado de lavado de dinero y crímen organizado, que se entregue.

Rodeado de jóvenes y al lado de una bandera mexicana, Yunes Landa comienza su discurso con un “Javier, entrégate”, continuó: “El 11 de julio te pedí que dejaras la gubernatura por haber deshonrado tu palabra y lastimado porfundamente a Veracruz. Tres meses con un día depués lo hiiste. Hoy te pudo que te entregues”.

El senador priista señaló que el pasado 29 de febrero, durante su precampaña, expresó que hizo uncompromiso de aplicar la ley “sin distringo y sin contemplaciones a todos lo que hayan lastimado Veracruz”, esto sin importar su nombre o cargo, “llámese Javier Duarte o como se llame”, enfatizó Yunes.

También hizo mención de una anécdota entre ambos, cuando comenzó a se visible la pugna entre los priistas. Aquel evento de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC en donde el ahora prófugo le obsequió una caña para que pescara “a los corruptos”, no sólo de su partido, sino también a los del partido “de enfrente”, aunque fuera familia o amigos, esto haciendo una clara referecia al panista Miguel Ángel Yunes Linares.

“Cuando me diste la caña de pescar el 27 de septiembre de 2015, te dovolví tu caña; necesitaba un barco ballenero y que apenas me sería suficiente con lo que vendría”, relató Yunes Landa.

“Defraudaste la confianza de un milloón 3 mil veracruzanos (…) Reconoce tus faltas, tus omisiones y abusos”, insistió el senador y finalizó recordando como se hizo evidente el distanciamiento entre Duarte de Ochoa y la militancia priista, incluyendo con Presidente Enrique Peña Nieto, hasta llegar al cese de sus derechos partidistas: “Tu conducta nos obligó a alejarnos, luego a retirarte nuestro apoyo y finalmente a romper”, manifestó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas