México

La PGR detiene a cuñada de Javier Duarte en Minatitlán; la traslada a la CdMx en calidad de testigo

21/10/2016 - 10:09 pm

Mónica Giham Tubilla, hermana de la Primera Dama de Veracruz, fue detenida junto con otras dos personas como parte de las investigaciones que realizan las autoridades en contra de Javier Duarte.

Mónica Giham, hermana de Karime Macías, fue detenida y trasladada a la Ciudad de México para declarar sobre el caso Duarte. Foto: Cuartoscuro
Mónica Giham, hermana de Karime Macías, fue detenida y trasladada a la Ciudad de México para declarar sobre el caso Duarte. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- Mónica Giham Macías Tubilla, cuñada de Javier Duarte de Ochoa fue detenida en calidad de testigo por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto Internacional de Minatitlán.

Medios locales informaron que la hermana de la Primera Dama de Veracruz fue detenida como parte de las investigaciones que realizan las autoridades por el caso de la “empresas fantasma” durante la gestión de Duerte de Ochoa.

Luego de su detención, Macías Tubilla habría sido trasladada a la Ciudad de México para ser interrogada.

El día de ayer se hizo público que los padres de Mónica Giham Macías solicitaron un amparo con el que pretenden evitar ser detenidos.

Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, padres de Karime Macías Tubilla, solicitaron, el pasado lunes, el recurso ante la alerta migratoria que se prevé emita la PGR en su contra.

Los quejosos argumentan que limitaría su libertad de tránsito, deambulatoria y a la libertad personal sin que exista un orden judicial y sin haber sido oído y vencido en juicio.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas