Author image

Redacción/SinEmbargo

21/10/2017 - 6:38 am

Destituyen a fiscal electoral / Aprieta Hacienda a las fundaciones

En el Reforma: Cesa la Procuraduría General de la República a Fiscal; indigna destitución. El Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, fue destituido por el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, por “faltar al código de conducta de la dependencia”.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaCesa la Procuraduría General de la República a Fiscal; indigna destitución. El Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, fue destituido por el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, por “faltar al código de conducta de la dependencia”.

En El Universal: Objetan Morena, PAN y PRD cese de fiscal electoral. Las bancadas del Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática y legisladores afines a Morena en el Senado objetarán la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto; buscan sumar sus votos y alcanzar mayoría simple en el pleno de la Cámara Alta, con lo que restituirían en el cargo al ex funcionario removido.

En Milenio: Lozoya pidió al fiscal informes y citatorio. Santiago Nieto Castillo fue destituido como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por violar el código de conducta de la Procuraduría General de la República (PGR) al hacer público un documento en reserva relacionado con la investigación de Odebrecht.

En el Excélsior: Destituyen a fiscal electoral. Por faltar al código de conducta de la dependencia, la Procuraduría General de la República (PGR) cesó al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.

En La JornadaCesa Procuraduría General de la República al fiscal electoral; apelará al Senado, advierte. Santiago Nieto Castillo fue cesado como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por haber transgredido el código de conducta de la Procuraduría General de la República (PGR), revelar indebidamente información de diversas investigaciones y poner en riego las indagatorias al posibilitar que presuntos delincuentes no sean juzgados al alegar violaciones al debido proceso.

En La Razón: Policías tienen derechos y CNDH debe ponerse en sus botas: Sales. Luego de aceptar la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el operativo en Nochixtlán, Oaxaca, del 16 de junio de 2016, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, aseguró que están convencidos de que el organismo defensor “es un aliado en nuestras causas”. 

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaAprieta Hacienda a las fundaciones. A partir de 2018, la Secretaría de Hacienda deberá presentar un informe detallado sobre la actividad de fundaciones y organizaciones civiles autorizadas para recibir donativos y otorgar recibos deducibles de impuestos.

En El Universal: Investigan a funcionarios que ocultan documentos tras sismo. El Gobierno de la Ciudad de México investiga a funcionarios ligados a la construcción de edificios que colapsaron durante el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre pasado. Entre las razones que se indaga es la ausencia de documentos para avanzar en las diligencias judiciales.

En Milenio: Si gana Andrés Manuel López Obrador, Monreal puede ir a la Secretaría de Gobernación: Polevnsky. Yeidckol Polevnsky aseguró que Morena ganará la Presidencia y perfiló a Ricardo Monreal como secretario de Gobernación, debido a que es un personaje “muy probado” con 40 años en la política.

En el Excélsior: Rajoy pacta disolver Parlamento catalán y convocar a elecciones. El presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, será relevado de sus funciones por el Gobierno central bajo el amparo del artículo 155 de la Constitución para que las instituciones catalanas vuelvan a la legalidad constitucional y estatutaria.

En La Jornada“Tragedia”, que el TEPJF rebaje gastos de Riquelme: Instituto Nacional Electoral. Con fuertes críticas de cuatro consejeros electorales al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por haber fijado criterios incorrectos de prorrateo de gastos de campaña, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó rebajar las erogaciones del priísta Miguel Ángel Riquelme, gobernador electo de Coahuila, con lo que evita la nulidad de los comicios.

En La Razón“México no reconocerá independencia de Cataluña”. Al encabezar un encuentro empresarial con la Colectividad Hispano Mexicana, el Presidente Enrique Peña aseguró que el país “no reconocerá ninguna decisión unilateral que defina la independencia de Cataluña”. 

 

FOTOS:::

 

En el ReformaPadecen aún socavón. A 100 días de que colapsara un tramo del Paso Exprés de Cuernavaca, que dejó dos personas muertas, automovilistas y vecinos padecen el tráfico por la suspensión intermitente a la circulación e inundaciones.

En El Universal: Gael García Bernal: “México merece soluciones”. El actor afirma que, tras los sismos, en México “se vive un momento muy interesante para volvernos a encontrar”. Afirma que las elecciones del próximo año serán sanguinarias.

En Milenio: Cenapred alerta sobre grietas en la capital. Menonitas colaboran en la construcción de casas prefabricadas para damnificados en Oaxaca.

En el Excélsior: 32 años a la intemperie. Un panorama diferente al que se ve en la colonia Lindavista, zona de clase media, de la delegación Gustavo A. Madero, es el que se aprecia en un terreno escondido de la vista de todos: se trata del campamento número 3.

En La JornadaCelebra 22 años policía comunitaria de Guerrero. Afianzada como realidad social para los pueblos indígenas de la Montaña y la Costa Chica de Guerrero, la policía comunitaria celebró su 22 aniversario en Colombia de Guadalupe, Manilaltepec, con la participación de centenares de miembros activos de la Coordinadora Regional de Autoridades ComunitariasPolicía Comunitaria. “Nuestro principal objetivo es la defensa del territorio, en el entendido de que más que la delincuencia común, hoy el enemigo son las grandes empresas dedicadas al saqueo y despojo de nuestros pueblos, como las mineras”, expresó la CRAC-PC.

En La Razón“No me enamoré, sólo tuve sexo, fue negocio”. Kate del Castillo declaró que tuvo relaciones con Sean Penn; “busca atención”, responde el abogado del actor; ambos se encontraron con El Chapo Guzmán en 2015; el escándalo, justo cuando Netflix estrena nueva serie de la actriz.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas