México
EL SUR

En menos de 24 horas, seis personas son ejecutadas en varios puntos de Guerrero

21/10/2017 - 8:42 am

En Tierra Caliente una de las víctimas era el dueño del restaurante donde fue el ataque. Suman 192 asesinatos en el municipio de La Montaña; además, un chofer del transporte público fue ejecutado a balazos la mañana de ayer cerca de una parada de camionetas Urvan en la colonia Lomas del Zapatero al poniente de Iguala.

Por: Israel Flores y Luis Blancas

Guerrero/Ciudad de México, 21 de octubre (Provincia/SinEmbargo).- Dos hombres fueron asesinados a balazos la tarde de ayer adentro de un restaurante-bar en el centro de Ciudad Altamirano, Pungarabato, mientras que en Chilapa otro fue asesinado, así como un chofer del transporte público en Iguala.

El hecho en la cabecera de Pungarabato, en le región Tierra Caliente, fue en la parte trasera de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, uno de los ejecutados era el dueño del comercio.

El doble homicidio ocurrió alrededor de la 1:50 de la tarde y las primeras versiones indicaron que hombres armados llegaron al negocio en la calle Ejército Mexicano y dispararon contra las víctimas.

Uno de los muertos era Javier de 38 años dueño del negocio que fue inaugurado aproximadamente a principios del año. Era originario del municipio de Coyuca de Catalán y tenía tiempo viviendo en Altamirano.

Otro de los ejecutados tenía 27 años y se llamaba Otoniel y era vecino de la colonia Progreso de Altamirano.

El negocio no tenía nombre. Según al reporte policiaco los hechos se dieron en el punto donde se concentran varias bases del transporte público. Las asesinados quedaron tirados dentro del negocio.

Se reportó que los cuerpos policiacos llegaron casi 40 minutos después, aún cuando el caso ocurrió en el centro de la ciudad. Varios negocios del centro cerraron luego de los hechos.

La escuela primaria del turno vespertino estaba por iniciar labores a las 2 de la tarde cuando se escucharon los disparos.

Después llegó el Ministerio Público (MP) pero los familiares ya se habían llevado el cuerpo.

El negocio fue cerrado y el Ejército resguardó la calle en tanto el MP hacía sus diligencias.

Se desconoce el motivo del homicidio, los peritos recogieron más de 10 cartuchos percutidos.

Fue atacado en el centro de Chilapa y murió en el hospital

Un hombre murió mientras recibía atención médica la noche del jueves en el hospital general de Chilapa luego de ser atacado a balazos en la colonia Centro en dicho municipio.

En lo que va del año en Chilapa, en la región de La Montaña, suman ya 192 asesinatos en hechos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde del jueves un hombre fue atacado a balazos en la calle 3 Poniente esquina 7 Sur en este asentamiento.

El hombre resultó herido de bala y sus familiares lo trasladaron al hospital para recibir atención médica.

La noche de jueves murió cuando recibía atención médica. El hombre fue identificado como Sergio de 42 años y sus familiares no permitieron que se llevaran el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para la necropsia de ley.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación 12040190100466191017 contra quien resulte responsable de este homicidio.

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.

La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado fue encontrado adentro de un vehículo incendiado en el camino que conduce a la comunidad de Acazacatla, a unos 15 minutos de Chilapa.

Hace ocho días el ex alcalde perredista de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri quien fue privado de su libertad murió en el hospital general de Chilapa luego de haber sido encontrado degollado en el barrio de San Juan en Chilapa.

El domingo autoridades municipales de Ahuacuotzingo confirmaron el homicidio del ex presidente estatal del PRD, ex diputado local e integrante de la coordinadora estatal del movimiento Pro AMLO, Ranferi Hernández Acevedo quien desapareció la noche del sábado y su cuerpo fue encontrado calcinado junto con el de su esposa, su suegra y un chofer dentro de su camioneta también calcinada en la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, cerca de la desviación hacia Nejapa, en este municipio.

DOS HOMBRE INTERCEPTARON AL CHOFER EN IGUALA

Un chofer del transporte público fue ejecutado a balazos la mañana de ayer cerca de una parada de camionetas Urvan en la colonia Lomas del Zapatero al poniente de Iguala.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que a las 10:20 de la mañana recibieron el reporte de que había una persona asesinada en este asentamiento.

Según testigos el chofer iba caminando en la calle Martín Aceves y fue interceptado por dos hombres armados que después lo atacaron a balazos

El cuerpo quedó boca abajo y fue identificado como Edgar de 38 años quien era vecino de la colonia y chofer de Urvan. En el lugar había casquillos percutidos de AR-15 y calibre .9 milímetros.

Al lugar llegaron policías municipales, estatales y ministeriales quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes.

El cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y después de ser entregado a sus familiares.

En Iguala continúan los hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia de ley.

Hace siete días una mujer de 36 años fue asesinada a balazos en la calle 21 de Marzo en el fraccionamiento Benito Juárez atrás de la tienda Soriana de la ciudad de Iguala.

Hace nueve días un joven de unos 25 años fue ejecutado a balazos frente a la cantina El Barrilito en la calle Manuel Doblado de la colonia Centro de Iguala.

El 9 de octubre un paciente del hospital privado UCI Almater que está a una cuadra del Ayuntamiento de Iguala fue ejecutado de un balazo en la cabeza en la unidad habitacional Hábitat en el Periférico Oriente y atrás de los terrenos de la feria.

DOS EJECUTADOS ESTE VIERNES 

Dos hombres fueron asesinados a balazos este viernes en la ciudad. Uno de ellos fue hallado dentro de una bolsa negra.

En un primer caso, un hombre asesinado de un balazo adentro de una bolsa fue encontrado frente a la colonia Vicente Guerrero.

El hallazgo fue reportado después de las 6 de la mañana en la calzada de la vía federal Acapulco-México, en el sentido Las Cruces-Cima, indica el reporte policiaco.

Los policías encontraron un bulto tendido en la vía pública, y durante su revisión hallaron a un hombre muerto adentro de una bolsa negra y envuelto en una sábana.

Aunque las primeras versiones policiacas indicaron que el cuerpo estuvo desmembrado, pero los peritos más tarde informaron que la víctima tenía solamente un disparo en la cabeza.
Junto al cuerpo había un narcomensaje: “Esto me pasó por meterme con mujeres casadas”, según los policías.

El Ministerio Público (MP) sector Zapata, abrió un carpeta de investigación por el crimen.
Después de las diligencias, el cuerpo en calidad de desconocido fue trasladado en las instalaciones de Semefo.

En la tarde, un hombre desnudo asesinado a balazos fue hallado en el poblado de El Podrido, ubicada cerca de la zona Diamante.

El hallazgo fue reportado después de la 1 de la tarde, cerca de la carretera que conduce a Barra Vieja, indica el informe policiaco.

Los policías de los tres órdenes de gobierno recorrieron una brecha y localizaron el cuerpo desnudo muerto a balazos entre la maleza.

La versión policiaca, indica que hombres armados aparentemente levantaron a su víctima y después lo fueron a matar en el lugar mencionado.

La víctima de unos 35 años tenía los ojos vendados y un tatuaje en la espalda, informaron los policías.

Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen un casquillo de un arma .9 milímetros.

Con esta víctima suman 47 en este mes y en el año van 755 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de la información publicada en El Sur.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video