ZONA FRANCA

Violencia en Guanajuato cobra dos vidas: un joven de 17 años asesinado a balazos y un comerciante acuchillado

21/10/2017 - 7:44 pm

Dos asesinatos se registraron en diferentes hecho en Guanajuato durante las últimas 24 horas, entre ellos, un joven de 17 años y un comerciante de 50 años.

El joven fue identificado como Sergio Esaúl “N”, de 17 años. Foto: Zona Franca

Guanajuato/Ciudad de México, 21 de octubre (ZonaFranca/SinEmbargo).- Un adolescente de 17 años es el motociclista que murió asesinado a balazos cuando circulaba en la colonia León I, mientras que un comerciante de 50, murió apuñalado por un sujeto que sin mediar palabra lo hirió con un cuchillo cuando caminaba por la colonia Obrera.

En ambos casos se logró atrapar a los presuntos responsables. En el primero de los homicidios la captura fue gracias a un reporte de un testigo presencial que reportó el número de matrícula desde el que sicarios dispararon al joven que murió a unos pasos de las instalaciones de la Cruz Roja, en la esquina de los bulevares Vasco de Quiroga y Juan Alonso de Torres, tras un despliegue policíaco. Pero no les encontraron arma alguna.

Mientras que en el segundo asesinato el presunto homicida fue capturado e identificado como vecino de la misma calle donde falleció la víctima, y además se logró asegurar el arma con la que le arrebató la vida.
Alrededor de las 15:10 horas del viernes Sergio Esaúl “N”, de 17 años, con domicilio en la colonia Maravillas, iba a bordo de una motocicleta Italika en color verde con negro, cuando desde una camioneta le comenzaron a disparar.

Tras dejar al joven sin vida sobre la vía pública y encima de su motocicleta, las balas alcanzaron a lesionar a Alicia “N”, una mujer que caminaba en el lugar de los hechos a la altura de su cuello, por lo que se fue trasladada al Hospital General de León, donde es reportada como grave de salud.

José Luis Alvarez, director de la Unidad Especializada en Investigación de homicidios, confirmó que hubo dos personas detenidas identificadas como José Guadalupe, de 24 años, con domicilio en El Mirador, y Benito, de 32, con domicilio en Los Limones.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un boletín mencionó que José era proveniente de Sinaloa, y Benito de Irapuato, y que como parte del operativo se aseguró un Volkswagen Jetta gris y una camioneta Ford.

La víctima de 17 años se dedicaba a trabajar como promotor en una mueblería, y hasta el momento no se le encontraron antecedentes penales ni adicciones, señalaron familiares a las autoridades.

El funcionario agregó que en la escena del crimen se localizaron casquillos percutidos calibre 9 mm. Sin embargo a los detenidos no se les aseguraron armas de fuego.

“Se logró la captura de estas personas derivado de un reporte ciudadano que hasta el momento no tenemos identificado quien es la persona que realiza dicho reporte y esto motivó una movilización de corporaciones de la policía municipal que dieron con la detención de estas personas… no se les aseguró arma de fuego, se vinculan al hecho por el reporte ciudadano de un testigo presencial”, dijo el funcionario.

UN COMERCIANTE
Mientras que el segundo asesinato ocurrió alrededor de las 23:50 horas frente al 109 de la calle Calzada Guadalupe, casi esquina con Obreros en la colonia Obrera.

José Castro, de 50 años, con domicilio en la misma colonia y de oficio comerciante, caminaba por la calle en compañía de su esposa cuando un sujeto sin mediar palabras lo atacó con una cuchillo en el tórax.

A pesar de que fue revisado por los paramédicos a su llegada ya José no tenía signos vitales. Su esposa dio las características del homicida, un joven apodado como “El Fierros”, vecino de la misma colonia, y momentos más tarde fue detenido por elementos de la policía.

El funcionario de la Procuraduría detalló que junto al cuerpo del comerciante se localizó un cuchillo de mango en color café, de 15 centímetros de largo y con filo dentado.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público a fin de que se defina su situación jurídica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas