Pagarán 18 mdp por estímulo a la calidad docente en Yucatán

 

Mérida, 21 Nov. (Notimex).- El gobierno de Yucatán anunció el pago del Estímulo a la Calidad Docente por 18 millones de pesos con recursos propios, en beneficio de unos cinco mil maestros de educación básica en la entidad.

El oficial mayor, Roberto Rodríguez Asaf, dijo que con ese fin el gobierno estatal dispuso la “liberación” de los fondos que serán recuperables, una vez que el gobierno federal les entregue los montos correspondientes y que presentan un retraso de casi cinco meses.

En conferencia de prensa, añadió que ante las necesidades económicas de los profesores y gracias a ahorros de la actual gestión estatal se obtuvo ese monto de apoyo para quienes aplicaron la prueba ENLACE del ciclo lectivo 2010-2011.

Puntualizó que el monto exacto de los recursos correspondientes al Estímulo a la Calidad Docente asciende a 18 millones 366 mil 464 pesos, cuya entrega será del 23 al 27 del presente mes, a maestros de educación preescolar, primaria y telesecundaria.

Así como también a quienes trabajan en la enseñanza especial y en las materias de matemáticas, geografía y español.

Del total de beneficiados con esa medida, tres mil 304 pertenecen al renglón de colectivos, a quienes se destinarán 12 millones 82 mil 821 pesos, en tanto que para individuales se erogarán seis millones 283 mil 643 pesos, para mil 404 profesores.

De la modalidad de individuales, 640 profesores son de primaria y telesecundaria y se les entregarán tres millones 45 mil 825 pesos; 273 de matemáticas por un monto de un millón 277 mil 140 pesos, y 81 de geografía por 382 mil 692 pesos.

Asimismo, 260 profesores de enseñanza del español recibirán un monto global de un millón 220 mil 591; un total de 56 mentores son de educación especial y tendrán apoyos por 133 mil 217 pesos, y 94 son de enseñanza del preescolar, quienes recibirán 224 mil 178 pesos.

El secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, señaló que esos estímulos a los maestros forman parte del acuerdo de los docentes y el gobierno federal por la realización de la prueba Enlace.

Ante ello, abundó, las autoridades estatales hicieron un esfuerzo para canalizar los 18 millones de pesos en tanto la federación libera los citados recursos.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm