Cárdenas dice no a dirigir al PRD; “hay polarización por estatutos y línea política”: secretario general

21/11/2013 - 8:38 pm

Oaxtepec, Morelos, 21 de noviembre (SinEmbargo).– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inauguró hoy su décimo cuarto Congreso Nacional con la consigna de revisar su línea política, cambiar sus estatutos y decidir el método para elegir a sus dirigentes.

Alrededor de mil congresistas estarán reunidos en Oaxtepec, Morelos, hasta el próximo domingo para el Congreso, en el que se prevé un debate acalorado.

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, llamó a los congresistas a mantenerse serenos durante las mesas de trabajo y la plenaria del sábado. Mientras que Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del partido, dijo que en los cuatro temas a tratar hay consenso en programas y principios, pero que hay una polarización en estatutos y línea política.

“En este Congreso tenemos que decidir si nos vamos a convertir en un choque de trenes entre programas y corrientes con el mensaje nada alentador a nuestros simpatizantes y militantes”, dijo.

El secretario general también llamó al análisis de la participación del PRD en el Pacto por México y a no aliarse electoralmente con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el Revolucionario Institucional (PRI) y sí con otras fuerzas de izquierda.

CUAUHTÉMOC NO VA A LA PRESIDENCIA

El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, acudió a la inauguración del Congreso Nacional y les dio las gracias a los perredistas que pensaron en él para sustituir a Zambrano en la dirigencia, pero dijo que la oportunidad debe ser para otros.

Cárdenas dijo que considera conveniente la reforma estatutaria que permita la reelección de quienes ya fueron presidentes del partido, pero él se descartó como candidato.

“Quiero decirles que lo he pensado muy seriamente y estimo que esta debe ser una oportunidad para otros”, expresó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas