46 millones de pavos se consumirán en cenas de Acción de Gracias de EU; artista les hace retratos

21/11/2014 - 12:00 am
turk
Las diferentes obras se hicieron de distinta forma: algunos son retratos, otros dibujos y porcelana pintada. Imagen: Cheryl Miller.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).–  Este año los estadounidenses consumirán un estimado de 46 millones de pavos para sus cenas anuales que conmemoran el Día de Acción de Gracias celebrado cada cuarto jueves del mes de noviembre por lo que la artista Cheryl Miller buscó una forma para rendirles honor a estos animales con diversos retratos.

“46 millones es una gran cifra y es difícil de visualizarla. No quise representar a los pavos en una forma abstracta, por lo que quise poner un rostro a cada uno para enfatizar que se tratan de aves individuales”, explicó Miller al sitio Huffington Post.

La artista explicó que quedó fascinada con los pavos como animales y no como cena cuando trabajó en un santuario como voluntaria que cuida a más de mil animales que normalmente son usados para consumo humano como cerdos, pollos, gallinas y vacas.

Miller, quien ahora vive en Maine con dos gatitos que rescató, comenzó a pintar retratos de los pavos desde hace 15 años y apenas el año pasado dio inicio a su proyecto de los 46 millones de pavos cuando pidió ayuda de colaboradores. Gracias a esta petición, ha recibido muchas obras de todo el mundo que exhibirá en una galería de Estados Unidos.

El catálogo de admisiones del 2013 incluye dibujos, pinturas, piezas de porcelana, esculturas, collages, joyería, origami e ilustraciones que son suficientes para Miller, quien se dice satisfecha pues afirma que estas piezas representan la verdadera individualidad de los pavos.

“Me gustaría que todos pudieran pasar algún tiempo con los pavos y otros animales que se crían únicamente para consumo humano. La mayoría de las personas se sorprendería saber que estos animales son ejemplares únicos con personalidades increíbles que son capaces de hacer vínculos con los humanos”, explica la artista.

El proyecto continúa y Miller ha juntado por lo menos 3 millones de obras de arte sobre pavos, las cuales se exhibirán en un restaurante vegetariano en Washington.

Además la compañía de textiles vegana Vaute ofreció poner en venta una playera con alguna obra de Miller y el dinero que se recaude irá para un santuario establecido en Maine.

Miller espera que la exposición de los 46 millones de pavos continúe creciendo y se exhiba cada año en una nueva ciudad para que las personas cambien su percepción sobre estas aveces.

En México, por ejemplo se consumieron 2.8 millones de pavos para Navidad en 2013, de los cuales se calcula que 1 millón 147 mil fueron producidos en territorio nacional, mientras que el resto fueron importados principalmente desde Estados Unidos.

De hecho, en México aumentó la producción de carne de pavo pues en 1994 se estimaron al menos 7 mil toneladas y para el 2012 se calcularon 9 mil, de acuerdo a la Unión Nacional de Avicultores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video