Dos policías heridos y 16 personas detenidas por incidente cerca de AICM

21/11/2014 - 12:15 am

México, 20 Nov (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal reportó que en las marchas de esta tarde no se presentaron incidentes de consideración, aunque por los hechos registrados en las inmediaciones del aeropuerto hay dos policías lesionados y 16 detenidos.

En un comunicado informó que aproximadamente 30 mil personas participaron en las marchas que partieron del Monumento a la Revolución, Tlatelolco y el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo, recorrido durante el cual no se presentaron incidentes de consideración.

El despliegue de un operativo vial con elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), permitió orientar a los automovilistas que se encontraban en la zona y reducir el impacto de las movilizaciones.

En torno a los hechos suscitados al mediodía en el cruce de Calzada Ignacio Zaragoza y Boulevard Puerto Aéreo, precisó que dos policías resultaron heridos y 16 personas fueron remitidas ante el Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

El gobierno capitalino resaltó que a los autodenominados anarquistas que bloquearon el paso hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, les fueron encontradas bombas molotov, piedras, cohetones y petardos, entre otros materiales.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video