Familia del yihadista francés, presunto participante en decapitación, desmiente identidad

21/11/2014 - 8:40 am

París, 21 Nov (Notimex).- La familia de un yihadista francés que presuntamente participó como verdugo en la decapitación de un rehén estadounidense desmintió que sea él, Mickael Dos Santos, quien aparece en el video de la ejecución.

“No es mi hijo”, declaró la madre del implicado, Anna Dos Santos, en una entrevista exclusiva difundida hoy por la televisora privada francesa Bfmtv.

“No lo reconozco. Esa no es su barba. No son sus ojos. No he reconocido su voz”, dijo a la televisora la mamá de Dos Santos quien confirmó no obstante que su hijo viajó a Siria para participar en el conflicto del país de Medio Oriente.

Anna Dos Santos afirmó que fue entrevistada por miembros de los servicios de inteligencia franceses a los que explicó que no reconocía a su hijo en las imágenes del video que fueron difundidas el pasado domingo por el Estado Islámico (EI).

Varios expertos locales pusieron también en duda la identificación del presunto verdugo francés porque consideraron prácticamente imposible que tenga un nivel tan elevado de árabe como muestra en el video de la ejecución, en el que habla a cámara.

Un reportero de la radiodifusora francesa RFI explicó además de su lado que cinco de sus fuentes en el Estado Islámico le confirmaron que el hombre que aparece en el video ejecutando a un soldado sirio no es el yihadista francés, sino un combatiente de nacionalidad siria.

En un tuit, el presunto yihadista francés, de 22 años de edad y originario de un poblado de las afueras de París, afirmó asimismo no ser él el que aparece en el video.

La Procuraduría francesa le identificó esta semana como miembro del comando de verdugos que aparece en el video de la decapitación del estadunidense Peter Kassig y de 18 soldados sirios filmadas en video y difundidas durante el pasado fin de semana.

En el video aparece un joven yihadista francés, Maxime Hauchard, cuya identidad no ha sido puesta en entredicho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video