Al menos 21 leales al régimen muertos en combates contra EI

21/11/2014 - 10:00 am

Beirut, 21 nov (EFE).- Al menos veintiún efectivos leales al régimen de Bachar al Asad murieron en las últimas 24 horas en combates contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las inmediaciones del campo de gas de Al Shaer, en el centro de Siria.

Según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre los fallecidos hay soldados y miembros de las fuerzas de Defensa Nacional, milicianos civiles progubernamentales.

El EI intensificó en los últimos cuatro días el ataque contra Al Shaer, cuyo dominio recobraron las autoridades el pasado día 6 después de que fuera tomado por los yihadistas.

El martes, el coronel Mohsen Said Husein, apodado el “León del Desierto”, perdió la vida en los enfrentamientos en Al Saher.

Husein era responsable de una de las fuerzas de élite del régimen sirio, el Batallón de los Halcones del Desierto.

Ayer, medios de comunicación oficiales afirmaron que el Ejército se hizo con el control de tres puntos al norte del yacimiento.

A finales de julio, Al Shaer fue objetivo de un asalto de los extremistas que causó 350 muertos y que fue repelido por las fuerzas armadas tras casi diez días de choques, en los que el EI llegó a controlar el lugar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas