Choque entre un tren y un autobús deja 25 heridos en Río de Janeiro

21/11/2014 - 10:55 am

Río de Janeiro, 21 nov (EFE).- Al menos 25 personas quedaron heridas hoy cuando el autobús en que se encontraban fue embestido por un tren de transporte urbano en un suburbio de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió hacia las 8.20 hora local (10.20 GMT) de este viernes en el cruce de una línea de la compañía de trenes urbanos con una calle de Guapimirim, uno de los municipios del área metropolitana de Río de Janeiro, en el que ya se había registrado un hecho similar este año.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, el conductor del autobús intentó cruzar la línea férrea pese a que la señalización sonora y visual ya había anunciado el paso del tren, y el vehículo terminó embestido por la locomotora, que alcanzó a reducir la velocidad para evitar un impacto más violento.

De los heridos, cuatro sufrieron heridas graves o moderadas, y fueron trasladados al Hospital Municipal José Rabelo de Melo, y el resto lesiones sin gravedad que fueron atendidas por los socorristas en el lugar del accidente.

El choque obligó a la Supervía, la operadora de los trenes metropolitanos de Río de Janeiro, a suspender temporalmente la circulación de la línea que conduce a Guapimirim.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas