Trabajadores ecuatorianos anuncian nuevas movilizaciones

21/11/2014 - 12:10 pm

Quito, 21 Nov (Notimex).- Los trabajadores ecuatorianos anunciaron hoy que las marchas contra la reforma laboral del gobierno de Rafael Correa seguirán, pese a lo que llamaron “ataques” por disentir de los programas oficiales.

El dirigente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez, dijo este viernes que la del miércoles pasado no será la última protesta y que volverán a las calles para seguir defendiendo los derechos de la clase obrera.

Aseguró que la movilización de esta semana fue un éxito, porque fue “una marcha del pueblo, de ciudadanos democráticos del país, del campo y la ciudad” aglutinados en “un solo frente de coordinación”.

Sin embargo, el gobierno ecuatoriano consideró que los medios de prensa sobredimensionaron las movilizaciones convocadas por sindicatos contra la reforma laboral y la enmienda que plantea la reelección indefinida presidencial.

Tatamuez afirmó que “el gobierno está jugando con candela, así no se hacen las cosas”, porque a su juicio, “al pueblo ecuatoriano se le ha quitado el miedo” y comenzó a salir a las calles a defender sus derechos.

Según el líder sindical ecuatoriano, han sido objeto de “ataques (verbales)” por parte del gobierno, que los ha tildado de “tirapiedras que no quieren el cambio”, solo “por el delito de no ser oficialistas”.

Cientos de trabajadores, con apoyo de indígenas y estudiantes marcharon este miércoles contra la reforma laboral que impulsa el gobierno, la cual consideran “lesiva” porque “recorta” sus derechos y les quita autonomía.

La jornada fue convocada pese a que Correa explicó el martes pasado que los cambios buscan la estabilidad, modernización del sistema salarial y la universalización de la seguridad social.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video