Entrada de humedad provocará fuertes lluvias en zonas de Guerrero

21/11/2014 - 12:15 pm

Chilpancingo, 21 Nov (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias fuertes, en diversos puntos de Guerrero.

En un comunicado, la dependencia indicó que las precipitaciones podrían estar acompañadas de bancos de niebla, temperaturas de templadas a cálidas por la noche, y calurosas en el día, así como vientos del noreste de 25 kilómetros por hora.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el ingreso de humedad afectará también con lluvias fuertes a los estados de Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, y menores en regiones de Coahuila, Nuevo León.

Así como a Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

De acuerdo con las previsiones, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste de México, lo cual propiciará lluvias menores en sitios de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el noroeste y norte del territorio nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video