Popocatépetl aumenta su actividad volcánica

21/11/2014 - 2:00 pm

México, 21 Nov (Notimex).- El volcán Popocatépetl produjo al menos 163 exhalaciones de baja intensidad en las últimas horas, acompañadas por emisiones de gases y vapor de agua.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que las más importantes ocurrieron durante la mañana de este viernes, generaron columnas con altura promedio de 700 metros y poco contenido de ceniza que se dirigieron hacia el noreste.

Durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter y en las últimas horas mostró emisión constante de vapor y gas, con una altura de la columna de 500 metros con dirección al noreste.

El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo fase 2 y se exhorta a la población de los lugares aledaños a seguir informada. También se mantiene el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

Se pide mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, y a las autoridades de Protección Civil conservar sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas