“Memorias de la Revolución Mexicana” se exhibe en Nicaragüa

21/11/2014 - 2:10 pm

Managua, 21 Nov (Notimex).- En el marco del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, la embajada de México en Nicaragua alberga una exposición fotográfica en la que se incluyen 25 imágenes del suceso histórico.

“Memorias de la Revolución Mexicana” muestra fotografías de Francisco Villa (1878-1923) y Emiliano Zapata (1879-1919) en el Palacio Nacional el 6 de diciembre de 1914, acompañados por otros revolucionarios.

La colección de imágenes, procedente de la Fototeca Nacional, del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Fondo Documental del Archivo Casasola, refleja diversos acontecimientos y rostros de la primera revolución social del siblo XX que se extendió hasta 1917.

En la inauguración de la muestra, el embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini, destacó la presencia de la mujer, ya que consideró que “sin ella no se entendería la revolución mexicana”.

Se precian manifestaciones en contra del régimen de Porfirio Díaz (1830-1915), el alistamiento forzado de campesinos, las mujeres en armas y otros momentos de la lucha armada.

“Memorias de la Revolución Mexicana” permanecerá abierta al público hasta el martes próximo, en las instalaciones de la embajada de México en Nicaragua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video