Fuerte exhalación del Volcán de Colima deja una gran columna de cenizas

21/11/2014 - 2:15 pm
Protección Civil del Estado alerta acatar cuidado por la gran carga de ceniza por exhalación del Volcán de Colima. Foto:  Twitter vía @Kazamoot
Protección Civil del Estado alerta acatar cuidados por la gran carga de ceniza que dejó la fuerte exhalación del Volcán de Colima. Foto: Twitter vía @Kazamoot

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).– El volcán de Colima reportó una fuerte exhalación a medio día, generando una gran carga de ceniza en zonas aledañas, alertó Protección Civil de Jalisco (PCJ) a la población por medio de Twitter.

Desde redes sociales decenas de usuarios reportaron la enorme fumarola del volcán de Colima que detonó su actividad volcánica a las 12:29 horas, dijo en Twitter PCJ, quienes hicieron un llamado a los ciudadanos de los municipios de Zapotiltic y Tamazula, en Jalisco, para que tomaran medidas precautorias como “no salir a realizar actividades físicas, cubrir puertas y ventanas para evitar entrada de ceniza, si sale a la calle”.

Otras vías destacadas por Protección Civil son que la gente del lugar “Utilice cubrebocas o bufanda para cubrir sus vías respiratorias, en casa mantenga bien tapado su tinaco, o cualqueir contenedor de agua”, advierte en Twitter.

En tanto, la Secretaría de Gobernación, tranquilizó por Twitter a la sociedad al declarar que la explosión suscitada en el Volcán de Colima “se encuentra dentro de los parámetros normales de su actividad como un volcán activo”.

Asimismo, el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo a través de su cuenta de Twitter que deben “tomar previsiones en la zona por caída de ceniza. @Pcsegob seguirá monitoreando.”

Por su parte, la aplicación “Sky Alert” advirtió que “como no había alerta roja, hay gente en poblaciones en Colima y Jalisco que están cerca del volcán”. Por el momento no se reportan heridos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas