Sitio crítico de Guadalajara, Mientras Tanto en México, recibe ataque cibernético

21/11/2014 - 4:29 pm
Mientras tanto en México. Un caso más el país. Imagen tomada del portal
Mientras tanto en México. Un caso más en el país. Imagen tomada del portal

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).– El portal independiente de noticias Mientas tanto en México, de Guadalajarafue víctima de un cuarto ataque este año, y los editores dijeron sospechar que fue dirigido desde alguna oficina de Gobierno.

“Usando cientos de direcciones IP, saturaron el ancho de banda con el que cuenta el portal, logrando su colapso e impidiendo que usuarios reales pudieran ingresar a su contenido. No es la primera ocasión que realizan este tipo de ataques, aunque ha sido el más fuerte”, denunciaron.

Dijeron que las direcciones IP desde donde les llegó el mayor número de solicitudes que colapsaron la página, fueron:

187.133.255.17, ubicado en Tlajomulco; 189.179.117.137, desde la Ciudad de México; 177.234.6.254, desde Juitepec, Morelos (procedente de una oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes); 187.174.108.8, de la Ciudad de México y 65.208.151.117, procedente de California.

“Desde cada una de estas se hicieron 17 mil solicitudes para entrar al sitio de golpe, generando su colapso”, explicaron los editores del sitio de noticias independiente.

Mientras tanto en México fue definido por los mismos periodistas como un sitio de noticias crítico, “principalmente a la actual administración de Enrique Peña Nieto y debido a esta cobertura, ha sido blanco de agresiones del mismo tipo”.

Apenas el 17 de noviembre, la organización internacional Artículo 19 denunció otros dos casos similares en Veracruz. Los portales AGN Noticias y Plumas Libres fueron objeto de ataques de Denegación de Servicio (DoS por sus siglas en inglés), provocando que estuvieran fuera de servicio por más de 12 horas.

Los ataque DoS consisten en saturar los portales con millones de peticiones de acceso de usuarios y lectores que en realidad no existen, lo que provoca que los servidores se sobrecarguen y no pueda seguir prestando sus servicios informativos.

Otros casos similares se han reportado, dijo la organización, en distintos estados de la República y en la capital mexicana.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video