Manifestantes nicaragüenses piden responsabilidad a conductores

21/11/2014 - 4:30 pm

Managua, 21 Nov (Notimex).- Miles de manifestantes marcharon hoy por las calles de esta capital para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito en Nicaragua, que en lo que va del año han dejado 570 decesos.

Los manifestantes hicieron un llamado a los conductores para que acaten las medidas de precaución, respeten las normas de tránsito y actúen con responsabilidad, dijo el jefe nacional de la Policía de Tránsito, comisionado Roberto González.

“Obedecer para vivir”, rezaba una manta que portaban estudiantes vestidos con sus uniformes de escuela en el Día Internacional para Recordar a las Víctimas de Accidentes de Carreteras.

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del año tres mil 600 personas han resultado lesionadas y 570 han muerto en accidentes viales por violaciones a las normas de seguridad.

La Policía de Tránsito ha iniciado una recia campaña para tratar de reducir los choques automovilísticos en el mes de diciembre, cuando se congestionan las ciudades y carreteras y un mayor número de personas conducen en estado de ebridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video