Conaculta apoyará 139 proyectos culturales en Michoacán

21/11/2014 - 4:57 pm

México, 21 Nov (Notimex).- Un grupo de 139 proyectos será apoyado tras los resultados del concurso para obtener apoyos a proyectos culturales en el marco de México, Cultura para la Armonía, del Programa Especial de Acción Cultural Michoacán 2014 del Conaculta.

En un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que al certamen se inscribieron 698 proyectos, de los cuales 139 fueron seleccionados el pasado 20 de noviembre, cifras que reflejan una elevada participación de la comunidad michoacana.

La convocatoria a participar estuvo abierta del 8 de julio al 8 de septiembre pasados y los proyectos seleccionados proceden de las 10 regiones de Michoacán, expuso.

Recordó que cuatro fueron las temáticas del concurso: Arte, en el que se apoyo a 47 proyectos; Culturas populares, a 29; Cultura y educación, a 39; y Patrimonio cultural, a 24 propuestas.

El Conaculta indicó que el total de proyectos beneficiados están relacionados con música, teatro guiñol, recitales, poesía y literatura, entre otros rubros.

Algunos de ellos son Festival de teatro guiñol Cúcara Mácara; Divulgación de la poesía y conformación de grupos literarios; Un bicho, obra de teatro para niños con objetos; Proyecto Eronari: Rehabilitando espacios, revitalizando la comunidad; y Taller de lecto-escritura P’urepecha para niños.

Precisó que los resultados se pueden consultar en las páginas electrónicas de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (www.cultura.michoacan.gob.mx) y del Conaculta (www.conaculta.gob.mx).

Destacó que el jurado de las cuatro ramas del concurso estuvo integrado por personalidades con reconocida trayectoria en el ámbito de la cultura, la academia y el arte.

En la categoría Arte lo integraron Jorge Arturo Vargas, Gerardo Estrada y Manuel Guízar; y en Culturas populares Rodolfo Stavenhagen, Marta Turok y Amalia Ramírez.

Mientras que en el área Cultura y educación destacan Lucina Jiménez, Ignacio Toscano y Elena Lorenza González-Madrid, en tanto que en la categoría de Patrimonio cultural estuvieron Eugenio Mercado, Igor Cerda y Eva María Garrido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video