IEDF capacita a representantes de partidos en reforma electoral

21/11/2014 - 6:32 pm

México, 21 Nov (Notimex).- Con el propósito de contribuir a la profesionalización de los servidores públicos y del personal adscrito a las oficinas de los partidos políticos, el Instituto Electoral del Distrito Federal realiza la Primera Semana de Derecho Electoral.

Junto con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el IEDF brinda dicha capacitación para elevar los estándares de calidad y profesionalización del personal adscrito, así como del de los institutos políticos.

El instituto capitalino informó en un comunicado que la reciente reforma política modificó significativamente el marco de atribuciones y competencias de la autoridades electorales, por esa razón, resulta fundamental que los servidores públicos involucrados en la organización de los comicios se actualicen.

Además de que conozcan los aspectos innovadores de la adecuación del marco constitucional y normativo en la materia.

Por esa razón, en la Universidad del Pedregal, del 18 al 24 de noviembre, 155 personas relacionadas con el proceso comicial de la capital del país se capacitan con expertos.

En la Semana de Derecho Electoral se dota a los asistentes de elementos para comprender temas especializados, proporcionar herramientas analíticas, técnicas y prácticas para la mejor comprensión y desempeño de sus funciones.

El curso tiene una duración de 20 horas aula, en las cuales se abordan temas como control de constitucionalidad y convencionalidad; candidaturas independientes.

Así como género en la postulación de candidatos y candidatas; precampaña, campaña y propaganda gubernamental política y electoral; acceso a radio y televisión; análisis de criterios sobre el procedimiento especial sancionador, y justicia partidaria.

Los facilitadores del curso pertenecen a la plantilla del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video