Quadri urge a transformación profunda de policías y sistema judicial

21/11/2014 - 7:17 pm

México, 21 Nov (Notimex).- Las movilizaciones de este jueves en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos deben ser una plataforma de lanzamiento para transformar el sistema policial, el de impartición de justicia y el de vigilancia existentes en el país, consideró Gabriel Quadri de la Torre.

En opinión del integrante del Consejo Consultivo del partido Nueva Alianza, existen dos mil 500 municipios con policías que son presa fácil del crimen organizado, por lo que consideró urgente modificar el Artículo 115 constitucional.

A su parecer, la reforma de ese artículo permitiría la creación de un nuevo sistema policiaco de concurrencias federal, estatal y municipal.

Asimismo, permitir que las policías estatales cuenten con personal capacitado, acreditado por órganos federales y de la sociedad civil, con equipo con tecnología de punta, pero sobre todo con ingresos adecuados, enfatizó el ex candidato presidencial en un comunicado.

De acuerdo con Quadri de la Torre, es preciso desaparecer las policías municipales y crear una sola estatal, con personal acreditado, bien pagado, con tecnología y equipamiento adecuados y egresados forzosamente de escuelas especializadas y certificadas.

Dichos cuerpos policiacos deben contar con permisos y acreditaciones otorgadas por órganos federales y con participación de la sociedad civil, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video