Caja Popular Mexicana beneficia a estudiantes de excelencia académica

21/11/2014 - 8:00 pm

México, 21 Nov (Notimex).- Este año, Caja Popular Mexicana entregó, a través del programa “Ayudas Escolares”, 15 millones 833 mil pesos a niños y jóvenes con excelencia educativa y sano manejo de sus finanzas familiares.

La sociedad cooperativa de ahorro precisó que dicho monto se dividió en tres partes: tres mil 386 para socios ahorradores de primaria, tres mil 704 de secundaria y 986 de preparatoria, con lo que se beneficiará a un total de ocho mil 078 socios.

Explicó que los acreedores de este beneficio cumplieron con la convocatoria emitida durante el pasado mes de junio a través de cada una de las sucursales que la cooperativa de ahorro y préstamo mantiene en 26 estados del país.

En un comunicado informó que los interesados ingresaron sus expedientes en las sucursales de la institución, las cuales posteriormente fueron analizadas por el Comité de Obra Social.

Destacó que para la convocatoria 2014 se recibieron nueve mil 468 expedientes, los montos que se entregarán corresponden, para los estudiantes de primaria, secundaria y de preparatoria.

Refirió que la suma entregada este año representó un aumento de 715 mil pesos respecto al año pasado, cuando fue de 15 millones 117 mil 574 pesos y benefició a ocho mil 106 estudiantes.

Caja Popular Mexicana indicó que en 2008 inició su programa “Ayudas Escolares” mediante el cual ha beneficiado a más de 38 mil familias del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas