Los rebeldes tuareg condenan el ataque yihadista contra un hotel en Mali

21/11/2015 - 9:49 am

Bamako, 21 nov (EFE).- Los rebeldes tuareg de la Coordinadora de Movimientos del Azawad (CMA) condenaron hoy el ataque perpetrado ayer por un grupo de yihadistas contra un hotel de Bamako, que causó la muerte de 19 rehenes y de dos islamistas.

En una declaración a la radio nacional, el grupo armado CMA, que integra a los principales grupos tuareg, condenó el ataque al igual que sus rivales de la Plataforma, movimiento armado tuareg aliado del Gobierno maliense.

El miércoles, el dirigente tuareg del grupo yihadista Ansar Edín, Iyad Ag Ghaly, publicó un vídeo en el que pidió a sus simpatizantes continuar la lucha contra Francia.

Varios asaltantes yihadistas entraron ayer en el hotel Radisson Blu en Bamako, donde se alojaban varias delegaciones internacionales, y retuvo durante horas a 170 rehenes.

El Gobierno de Mali decretó desde ayer un estado de emergencia por diez días en el país y un duelo nacional de tres días.

Las autoridades malienses siguen buscando a tres sospechosos implicados en este ataque que fue reivindicado de forma conjunta por los grupos yihadistas Al Murabitún y Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video