El Universal: la aprobación de EPN aumenta 31%, igual que en 2016; 64% aún lo reprueba

21/11/2017 - 8:38 am

Según los resultados de la encuesta, el 31 por ciento de las personas aprueban a Peña Nieto mientras que el 64 por ciento lo reprueba; esto significa un aumento del 3 por ciento comparado con el trimestre anterior.

Aunque la aceptación presidencial aumentó, la percepción acerca del rumbo del país no ha cambiado: el 70 por ciento de la población piensa que el país no va por buen camino y sólo el 18 por ciento opina lo contrario.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- La aceptación del trabajo hecho por el Presidente Enrique Peña Nieto en el país aumentó al 31 por ciento tras los sismos de septiembre, reveló una encuesta realizada por Buendía y Laredo para El Universal.

Según los resultados de la encuesta, el 31 por ciento de las personas aprueban a Peña Nieto mientras que el 64 por ciento lo reprueba; esto significa un aumento del 3 por ciento comparado con el trimestre anterior y 12 puntos más respecto a los datos arrojados en febrero de este año. La aceptación que tiene actualmente es la misma que tenía en el primer semestre del 2016.

Al cuestionar acerca de la satisfacción de la población respecto al trabajo realizado por el mandatario, el 20 por ciento de las personas consultadas se encuentran satisfechas con el trabajo realizado por el mandatario; El Universal destaca que en esa categoría Peña no ha logrado rebasar el 22 por ciento.

Aunque la aceptación presidencial aumentó, la percepción acerca del rumbo del país no ha cambiado: el 70 por ciento de la población piensa que el país no va por buen camino y sólo el 18 por ciento opina lo contrario. Además, el 84 por ciento cree que el Presidente esta rebasado por los problemas del país, mientras que el 12 por ciento piensa que tiene todo bajo control, lo que representa un aumento de 2 por ciento en comparación con el mes de agosto.

El 17 por ciento de los encuestados piensa que el país esta algo/mucho mejor desde que Peña es el Presidente de México, lo que significa un aumento del 7 por ciento comparado con los resultados de agosto, y el 19 por ciento dijo que su familia está mejor desde que el priista llegó al poder, en esta categoría subió 8 puntos porcentuales.

Según los resultados, lo mejor que ha hecho EPN por el país es la política social (14 por ciento), seguido por infraestructura con el 5 por ciento y las reformas estructurales con el 4 por ciento. Al preguntar sobre lo peor que ha hecho en el Gobierno, el 16 por ciento de los encuestados señaló temas de economía familiar, el segundo puesto lo obtuvo la corrupción con 11 por ciento y el 10 por ciento mencionó la inseguridad.

Estos resultados se dan después de los sismos ocurridos, lo que pareciera no haber afectado de manera negativa las percepciones de la población acerca del mandatario mexicano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video