México

Tres ex funcionarios de Vialidad en Gobierno de Cué son detenidos por tráfico de concesiones

21/11/2017 - 11:45 am

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de los tres ex funcionarios.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía de Oaxaca informó este día que tres ex funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte fueron detenidos por presunto tráfico de concesiones y permisos del servicio público.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que los indiciados son Carlos Moreno Alcántara, Armando Espina, ex director de Concesiones, y José Antonio Carrasco, ex director jurídico, todos funcionarios en la administración del ex Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Precisó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de los tres ex funcionarios.

“A fin de resolver la situación jurídica de los tres detenidos, estos serán puestos a disposición de la autoridad competente”, concluyó.

Gabino Cué dejó un estado endeudado hasta por 20 años, con un incremento en los índices de pobreza. La deuda se incrementó 300 por ciento de acuerdo con una investigación dada a conocer por el Congreso local en agosto del año pasado.

La deuda contraída por el Gobernador estatal llegó a ser de 18 mil 128 millones 555 mil 737 pesos, debido a que en 2014, la entidad adquirió un crédito de 55 millones de dólares. Al primer semestre de 2016 la deuda disminuyó ubicándose en 11 mil 443 millones de pesos, sin embargo el nuevo Gobierno encontró que el adeudo asciende a más de 16 millones de pesos.

De acuerdo con los legisladores en 2010, cuando Gabino llegó al poder, la deuda ascendía a 4 mil 546 millones 541 mil pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas