Gracias a su barbacoa, un chef mexicano disputará final gastronómica en Milán, representando a AL y el Caribe

21/11/2017 - 10:30 pm

José Óscar Casimiro Segundo tiene 30 años, posee raíces mazahuas y es chef del restaurante Ajumú en Guadalajara, Jalisco; al platillo del chef mexicano se le evaluaron cinco aspectos: técnica, ingredientes, genialidad, belleza y mensaje.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- El chef mexicano, José Óscar Casimiro Segundo, participará en la final S.Pellegrino Young Chef 2018 que se llevará a cabo en Milán, Italia, gracias al platillo “Barbacoa y cenizas”.

En un comunicado, los organizadores dieron a conocer que el joven de 30 años representará a América Central y el Caribe y competirá contra otros 20 finalistas de diferentes regiones.

Un jurado compuesto por Mikel Alonso del restaurante Biko; Mario Castrellón de Maito; Edgar Núñez de Sud 777; Martha Ortiz de Dulce Patria y Saverio Stassi de Pat’e Palo, distinguieron a Casimiro Segundo como el mejor chef joven de la región.

“Barbacoa y cenizas” está hecho de carne de conejo y con el método de cocción de la barbacoa de hoyo; es un platillo de raíces en la gastronomía prehispánica y su proceso de preparación también es ancestral.

Al platillo del chef mexicano se le evaluaron cinco aspectos: técnica, ingredientes,  genialidad, belleza y mensaje.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas