Luisa María Calderón registra su precandidatura para gobernar Michoacán

21/12/2014 - 2:31 pm

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).– La Senadora Luisa María Calderón Hinojosa registró su precandidatura para la gubernatura de Michoacán por la que contenderá por segunda vez consecutiva, luego de que en 2011 perdiera ante el candidato priista Fausto Vallejo.

Al realizar su registro por el Partido Acción Nacional (PAN), “Cocoa” urgió a que se restituya el estado de derecho en la entidad para que exista seguridad y se reactiven las inversiones.

En entrevista, Calderón Hinojosa adelantó que de ganar la gubernatura no permitirá que el gobierno federal le imponga una figura como la del actual Comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo Cervantes.

“La relación con el Gobierno federal tiene que ser muy institucional, muy de coordinación, pero sin tener la intromisión de una gente, llámese como se llame, que esté quitándole atribuciones o que esté tomando decisiones que competen al Gobierno del Estado.

“Una institución es el Gobernador o Gobernadora del Estado, que tiene que ser respetado en su soberanía”, señaló.

Pese a la inseguridad del estado, la panista señaló que existen condiciones para llevar a cabo la elección en julio de 2015.

En la sede estatal del PAN, “Cocoa” prometió que su campaña será austera y transparente y agradeció el acuerdo con la dirigencia nacional del partido mediante el cual los aspirantes a la candidatura por la gubernatura del estado, el ex senador Marko Cortés y el senador Salvador Vega, declinaron a favor de ella.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas