Turismo de reuniones registra aumento en Morelos

21/12/2014 - 7:06 pm

Cuernavaca, 21 Dic (Notimex).- El turismo de reuniones en Morelos ha crecido en los últimos dos años, como resultado de eventos de talla internacional que se realizaron en el Centro de Convenciones de la entidad, informó el secretario del sector en el estado, Jaime Álvarez Cisneros.

Señaló que tan sólo en 2013 y 2014, la afluencia de visitantes a dicho recinto fue de más de 130 mil personas, de las cuales 19 mil son provenientes de otros países, en un total de 92 eventos que se llevaron a cabo.

“Por esta razón, el Centro de Convenciones es uno de los referentes para el crecimiento de la actividad turística y económica en Morelos, principalmente para el sector restaurantero y hotelero”, mencionó el titular de la dependencia.

Entre los eventos que destacaron en estos dos años, están el Foro Alternativas Verdes, el Certified Meetings Specialist, el Meeting Place, el Foro Internacional de Derechos Humanos, Copecol, Acua Forum, Site México, Green Solutions, el XII Congreso Nacional AMPROFEC, así como Jóvenes Coparmex, entre otros.

Álvarez Cisneros comentó que el repunte que se ha tenido en el segmento de reuniones, también se debe a la importante infraestructura hotelera con la que cuenta el estado.

Agregó que el turismo de reuniones es un polo importante del sector, debido a que el crecimiento de éste, permite que la ocupación hotelera en la entidad aumente entre semana y haya una mayor derrama económica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video