Anonymous identifica a joven de Tijuana que tortura a indigente; lo obliga a entregarse

21/12/2015 - 11:59 pm

Adal Mundo Rodriguez, el joven en Tijuana que protagonizó un video donde humillaba a indigente, se entregó a las autoridades tras recibir amenaza de Anonymus.

Joven agrede a indigente. Foto: Especial
Joven agrede a indigente. Foto: Especial

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- Un joven en Tijuana protagonizó un video donde humillaba y torturaba a indigente. Adal Mundo Rodriguez, nombre con el que fue identificado el perpetrador, publicó la grabación en redes sociales el domingo 20 de diciembre.

En ella se puede observar cómo el joven lesiona a Juan Carlos Rangel Rodriguez, un hombre que se encuentra en situación de calle, usando una pistola eléctrica y quemándole el pecho con un cigarrillo tras obligarlo a desnudarse.

La grabación fue duramente criticada en redes y provocó la reacción de Anonymus México, que envío un mensaje condenando los lamentables hechos y exigiendo justicia. “El racismo, la humillación, la tortura, la discriminación, etc”. Son delitos y deben ser castigados”, afirmó el colectivo.

Tras el mensaje, empezó a circular en redes una advertencia para localizar al chico de 17 años, y se difundieron fotografías de su hermano, sus padres y de él.

Adal al parecer se asustó por la amenaza. Se presentó ante el Ministerio Público la tarde de este lunes 21 de diciembre. El implicado es menor de edad; la investigación fue remitida al Ministerio Público Especializado en Adolescentes, donde se le dará continuidad al caso.

El tijuanense compareció unas horas después de que su víctima le narrara a las autoridades cómo había sido amenazado con un objeto, que el pensó era una arma. Además, el señor Rangel afirmó haber ingerido bastante alcohol, situación que lo puso n un estado más vulnerable.

La madre del agresor, Carmen Rodriguez, solicitó ayuda a las autoridades tras la amenaza de Anonymus. Detalló que desde que el video fue publicado en redes, su familia ha sido amenazada, además de haber hackeado sus cuentas de Facebook y algunos números telefónicos.

La mujer le manifestó a la Procuraduría que algunas de las amenazas han sido muy graves, lo que ha hecho de su vida insoportable. En cuanto a su hijo, éste manifestó estar arrepentido; además de ser consciente que estas acciones lo iban perseguir el resto de su vida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video