SinEmbargoTV

La Constitución de la CdMx ya tiene 3 artículos: la dignidad humana es el principio rector (VIDEO)

21/12/2016 - 12:02 am

La Constitución de la Ciudad de México verá la luz en el 2017. El pasado lunes fueron aprobados los primeros tres artículos que la componen. En estos destaca que de los principios rectores el más importante es la dignidad humana, que se establece como “principio rector supremo y sustento de los derechos humanos”.

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).– En 2017, la Ciudad de México tendrá su propia Constitución. Se tiene contemplado que la promulgación de la nueva Carta Magna de la capital del país coincida con la celebración del centenario de la Constitución del país, promulgada el 5 de febrero de 1907.

La Asamblea Constituyente aprobó el pasado lunes 19 de diciembre los primeros tres artículos de la Constitución de la Ciudad de México.

El Artículo 1 reconoce a la Ciudad de México como entidad federativa, sede de los Poderes de la Unión y capital de los Estados Unidos Mexicanos; el Artículo 2 establece que la CdMx es de naturaleza intercultural y el Artículo 3 precisa que la dignidad humana es el principio rector más importante.

En este VIDEO te detallamos los temas de estos tres artículos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video