Yunes Linares firma acuerdos para subsidiar la tenencia en Veracruz por dos años

21/12/2016 - 3:30 pm

El actual Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares firmó dos acuerdos para subsidiar y condonar el pago de cuatro impuestos, actualizaciones, multas y recargos a las personas físicas y morales.

c0ohozuuaaaeh_5
Foto: @YoconYunes

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).– Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, firmó hoy dos decretos para otorgar un subsidio del cien por ciento del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) durante los próximos dos años.

Este día, el actual Gobernador de Veracruz firmó dos acuerdos para subsidiar y condonar el pago de cuatro impuestos, actualizaciones, multas y recargos a las personas físicas y morales propietarias de automotores nacionales o de procedencia extranjera, inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que tengan adeudos en los ejercicios fiscales del 2012 al 2015.

Además, Yunes condonó en un 60 por ciento el Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVAU) para personas físicas o morales que tramiten un cambio de propietario dentro de los primeros cuatros meses de 2017.

El cien por ciento de las actualizaciones, recargos y multas de personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que tengan adeudos por omisión del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, así como los Derechos de Control Vehicular que se hayan generado hasta el 31 de diciembre de 2016, siempre y cuando los contribuyentes regularicen su situación fiscal del 1 de enero al 30 de abril de 2017, también serán condonados.

Por otra parte, a los contribuyentes que se encuentren al corriente al momento de la entrada en vigor del decreto de condonación vehicular y que paguen los derechos de control dentro de los primeros dos meses de 2017, gozarán de un estímulo del 5 por ciento durante este periodo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video