México

Los comediantes “El Costeño” y “El Norteño” cancelan presentación en Guerrero por intento de extorsión

21/12/2017 - 7:55 pm

A través de su página de Facebook, Aldo López , promotor de la empresa Coco Producciones,  publicó un mensaje en el que explicó que “La Maña” les solicitó el pago de cuotas para poder realizar dichas presentaciones.

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- Los comediantes Javier Carranza “El Costeño” y Edson Zuñiga “El norteño” cancelaron sus espectáculos en Zihuatanejo, Guerrero, debido a que el grupo delictivo “La Maña” intentó extorsionarlos, informó su promotor.

A través de su página de Facebook , Aldo López ,promotor de la empresa Coco Producciones,  publicó un mensaje en el que explicó que “La Maña” les solicitó el pago de cuotas para poder realizar dichas presentaciones.

“Amigos de Zihuatanejo, Guerrero, con mucho pesar les anunciamos que estos dos Espectáculos han sido Cancelados, la razón, gente de La Maña se presentó a solicitar pago de cuotas y a amenazara funcionarios del Municipio, debido a ello hemos tomado esta decisión”, escribió López.

La presentación de Edson Zuñiga estaba prevista para el 28 de diciembre de este año, mientras que el espectáculo de “El costeño” se realizaría el 2 de enero del 2018, ambos en el hotel Krystal.

“Nos duele mucho ver cómo gente daña a su gente y les restringe la posibilidad de la diversión sana. Esperamos que en otro tiempo podamos encontrarnos en su tierra y hacer lo que mejor sabemos hacer, hacerlos reír”, agregó.

Javier Carranza compartió la información en su perfil de Facebook, y de inicio involucró a César Verboonen, el Director de Reglamentos y Espectáculos de Zihuatanejo, a quién señaló como “administrador de la mafia” por presuntamente ser el funcionario a quien el grupo delictivo le habría pedido el dinero; poco después realizó una nueva publicación en la que ofreció una disculpa a Verboonen y lo deslindó del hecho, al parecer el primer mensaje fue borrado pues ya no aparece en su página.

“La irresponsabilidad de la información confusa me hizo rabiar contra el representante de reglamentos y espectáculos de Zihuatanejo, el señor César Verboonen, a quien desde aquí le ofrezco una disculpa.Por qué el informe primero que nos da el promotor es que él había pedido dinero directamente, cosa que no fue así”, escribió Carranza alias “El Costeño”.

“El costeño” se presentaría el 2 de enero. Foto: Facebook Aldo López

CIUDAD ALTAMIRANO CABIA DE OBISPO POR LA INSERGURIDAD

El Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza reveló que el cambio de Obispo en Ciudad Altamirano como obispo auxiliar de la diócesis de Toluca, Estado de México, Maximino Martínez Miranda, responde a la isneguridad que predomina en la región, informó El Sur.

Rangel Mendoza mencionó que la situación en Ciudad Altamirano es aún más difícil que en la región centro del estado de Guerrero; “allá a todo el mundo le cobran derecho de piso, hay muchos más asesinatos, ya le habían matado a tres sacerdotes, y a él mismo trataron de secuestrarlo”.

De acuerdo con información de El Sur, los párrocos asesinados en la diócesis de Altamirano por presuntos extorsionadores, son Habacuc Hernández Benítez, el 13 de junio de 2009; Ascensión Acuña Orozco, llevado por la fuerza el 21 de septiembre de 2014, y después hallado a la orilla del río Balsas, y Gregorio López Gorrostieta, desaparecido el 21 de diciembre de 2014, su cuerpo fue encontrado tres días después.

De acuerdo con las denuncias periodistas, los párrocos asesinados en la diócesis de Altamirano por presuntos extorsionadores, son Habacuc Hernández Benítez, el 13 de junio de 2009; Ascensión Acuña Orozco, llevado por la fuerza el 21 de septiembre de 2014, y después hallado a la orilla del río Balsas, y Gregorio López Gorrostieta, desaparecido el 21 de diciembre de 2014, y tras tres días su cuerpo fue encontrado con rastros de tortura.

Obispo Salvador Rangel Mendoza. Foto: Luis Daniel Nava, El Sur

El Papa Francisco le indicó a Salvador Rangel hacerse cargo de la diócesis de Altamirano por lo que prepara la llegada de un nuevo obispo.

El Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza informó que las misas de Navidad y Año Nuevo se celebrarán en el Zócalo de la capital.

Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero, visitó el miércoles las nuevas instalaciones de la curia diocesana, en la capital, pero ni él ni el Obispo Rangel tocaron el tema de la violencia en la entidad, publicó el diario.

El Obispo aclaró que el Pacto por la Seguridad que está concertando el gobernador con actores políticos no fue tema del encuentro, pero aceptaría participar si lo convocan.

“No hubo oportunidad de tocar el tema de la violencia”, pero “ya habrá oportunidad”, dijo Astudillo Flores según El Sur.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas