México

Romel mató a su ex novia cuando cenaba con un amigo en Chihuahua; recibe sentencia de 30 años

21/12/2017 - 9:18 pm

La Fiscalía General de Justicia informó hoy, en un comunicado de prensa, que Romel Ernesto Luján Luján recibió una sentencia de 30 años de cárcel por asesinar, hace un año, a su ex novia, Sandra Sarahí, quien lo había dejado dos meses antes debido a que era muy violento.

La joven de 23 años de edad, estudiante, fritó el nombre de su agresor antes de morir. Foto: Especial

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- Sandra Sarahí Balbanera Leal cenaba con un amigo cuando le dispararon en múltiples ocasiones, hace un año, en la ciudad de Chihuahua. La joven fue trasladada al hospital y antes de morir alcanzó a identificar a su asesino: su ex novio, Romel Ernesto Luján Luján, quien hoy es sentenciado por el crimen.

La Fiscalía General de Justicia informó hoy, en un comunicado de prensa, que Romel Ernesto Luján Luján recibió una sentencia de 30 años de cárcel por asesinar a su ex novia, Sandra Sarahí, quien lo había dejado dos meses antes debido a que era muy violento.

“Con base en los medios de prueba aportados, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró que un Tribunal de Juicio Oral emitiera una sentencia […] en un proceso que llevó un año”,señaló la FGJ.

El crimen ocurrió la noche del 15 de diciembre del 2016 en la colonia Villas del Real de la ciudad de Chihuahua. Sandra Sarahí cenaba con un amigo cuando fue atacada. La víctima fue trasladada hasta el hospital, donde llegó aún con vida y antes de morir identificó a su agresor, quien era su ex pareja sentimental.

Durante la investigación del caso, el Ministerio Público estableció que la joven dejó al feminicida dos meses atrás debido a que era violento. “En el momento de la agresión ella estaba saliendo con otra persona, lo que provocó el ataque”, indicó la Fiscalía.

El feminicida fue detenido en las siguientes 24 horas del asesinato, y tras un año de proceso, en un Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró a Romel Ernesto Luján responsable por el delito de homicidio calificado con penalidad agravada, por lo que lo condenó a pasar 30 años de prisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas