México

Un hombre recibe disparo en la cabeza en aparente intento de asalto dentro de la Línea B del Metro

21/12/2017 - 9:12 pm

Paramédicos acudieron a la estación Romero Rubio y posteriormente trasladaron al herido a un hospital. Los agresores, según los primeros reportes, habrían logrado escapara del lugar.

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- Un hombre recibió esta noche un impacto de arma de fuego dentro de un vagón de la Línea B del Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de otros usuarios, tres sujetos de entre 25 y 30 años de edad intentaron despojar de su celular a la víctima, identificada como Jaime, de aproximadamente 45 años.

El usuario se resistió al atraco y comenzó a forcejear con los delincuentes, hasta que uno de ellos le disparó en la cabeza, a la altura de la sien, del lado derecho.

Paramédicos acudieron a dicha estación y posteriormente trasladaron al herido al hospital Balbuena. Los agresores, según los primeros reportes, lograron escapar del lugar.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) aseguró en un tuit que no se trató de un asalto, sino de una riña:

“Elementos de seguridad intervinieron riña entre usuarios al parecer se escuchó detonación de petardo. Persona es trasladada a Hospital Balbuena”.

Asimismo, precisó que la Policía de Investigación capitalina realiza la búsqueda de los agresores “a fin de evitar la impunidad”.

Los usuarios del Metro informaron a través de Twitter que el servicio de esa estación a Ciudad Azteca se mantiene suspendido.

Foto. Twitter @HolaVenus

En junio pasado, usuarios del STC Metro denunciaron que hombres armados ingresaron a un vagón de la estación San Lázaro, también en la Línea B para asaltarlos. El modus operandi fue el mismo reportado antes por otros pasajeros: entran en grupo, esperan a que las puertas cierren, comienzan a amenazar con armas de fuego y en el recorrido de una estación a otra ya cometieron el robo.

Sin embargo, estos dos casos fueron desmentidos por el Metro capitalino: “No existe registro de ningún incidente de este tipo en LB, tampoco denuncias por parte de personas usuarias”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video