¿Por qué tendríamos que suscribirnos a otro servicio de música en línea? Beats Music llega para competir con Spotify

22/01/2014 - 12:30 am
Beats Music se apunta como el más reciente servicio de música online, enfrentándose a veteranos como Spotify. Foto: Beats Music
Beats Music se apunta como el más reciente servicio de música online, enfrentándose a veteranos como Spotify. Foto: Beats Music

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).– El sector de los servicios musicales de streaming se ha convertido en un mercado bastante competido. Así, a las plataformas referente en este campo como Spotify y Rdio se les enfrenta ahora un fuerte competidor que amenaza con robarle parte de su público, el fabricante de auriculares Beats que esta semana presentó un servicio de música en streaming.

Beats Music se trata de un servicio de streaming disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, el cual tiene un costo de 9.99 dólares por mes. Sin embargo, actualmente sólo se encuentra disponible para usuarios residentes en Estados Unidos.

Una característica importante de Beats Music es que aprende de los gustos musicales del usuario, ya que al momento de acceder a la aplicación, esta pregunta por tres de los artistas predilectos de cada escucha. Por otra parte, también aparecen recomendaciones de expertos en música, las cuales están basadas en el algoritmo obtenido a partir de lo que escuchas.

Es precisamente esta característica la carta fuerte del nuevo servicio, sobre todo porque no son pocos los que señalan la tardía aparición de Beats Music en el panorama del streaming musical.

“Beats Music llegó tarde. Las mismas personas que ayudaron a convertir los auriculares en moda llegan poco elegantemente tarde al juego de la música en streaming. Están apostando a que el mismo gusto que vendió millones de auriculares de plástico desechables, básicamente se puede vender millones de suscripciones de música también”, publicó el sitio Gizmodo.

La curaduría de su catálogo musical es la principal apuesta del nuevo servicio en línea. Foto: Beats Music
La curaduría de su catálogo musical es la principal apuesta del nuevo servicio en línea. Foto: Beats Music

Sin embargo, Beats Music pretende demostrar con su lanzamiento que no sólo los nombres de quienes están detrás de la aplicación importan, sino también la música misma. Es así que el año pasado, Trent Reznor firmó un contrato para ayudar a seleccionar la colección de música, mientras que la orquestación de lo que está escuchando día a día está dirigida por Scott Plagenhoef, ex editor de Pitchfork.

Es así que los melómanos cuentan con una amplia variedad de opiniones musicales fuertes en este servicio, las cuales dictan la ruta para el servicio. Es así que mientras otros servicios como Spotify responden a empresarios como Sean Parker, Beats Music está a cargo de creadores de tendencias. En pocas palabras, se preocupan más por el gusto de tecnología y ese es su principal argumento.

De acuerdo con la compañía, la versión para Windows Phone aparecerá el próximo viernes y, próximamente, también se podrá acceder a la de Windows 8. De igual manera, también se espera que el servicio se extienda a otros países, además de la Unión Americana.

No obstante, los nuevos usuarios de esta aplicación tienen la ventaja de utilizarlo de manera gratuita durante un periodo de prueba de 7 días. Por otra parte, dentro de las ventajas con los que cuentan los suscriptores es que el servicio es ilimitado en términos de streaming, así como para las descargas de álbumes. Además, no existe publicidad agregada.

La historia de esta aplicación comenzó cuando Beats adquirió a MOG, un servicio de transmisión de música. Así, este nuevo integrante del streaming sonoro se desprende de Beats Audio, famosos por sus audífonos y por tener el respaldo de marca de Dr. Dre, uno de los co fundadores de este servicio. Mientras tanto, la incursión de Beats Music al panorama digital, ha ocasionado que otras opciones como Spotify hayan decidido responder a este nuevo competidor introduciendo un servicio de contenidos musicales sin límite de tiempo para sus clientes propietarios de cuentas gratuitas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas