En el Estado de México aprueban ley para regular guarderías

22/01/2014 - 4:31 pm

Toluca, 22 Ene. (Notimex).- El Congreso del Estado de México aprobó hoy la iniciativa que expide la Ley de Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en la entidad.

La diputada Leticia Zepeda Martínez presentó ante el pleno el dictamen, que señala que los objetivos de la Ley son regular la prestación de los servicios social y privado, para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil de las llamadas guarderías.

Asimismo, busca garantizar a los menores el acceso a estos centros de atención en condiciones de igualdad, calidad, calidez, seguridad y protección adecuadas.

La legisladora agregó que se busca establecer la concurrencia entre el estado y los municipios en la regulación de los centros de atención y desarrollo integral infantil, así como salvaguardar el ejercicio pleno de los derechos de los niños en estos espacios.

De acuerdo con la ley, aprobada por unanimidad, el estado y los municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, deberán efectuar, cuando menos cada seis meses, visitas de verificación administrativa a estos centros, para cerciorarse del cumplimiento de las obligaciones de salud, seguridad e higiene.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas