Cuauhtémoc Blanco se registra como precandidato para la alcaldía de Cuernavaca; el PSD lo respalda

22/01/2015 - 5:25 pm
Cuauhtémoc Blanco se disputaría la candidatura con la actriz de telenovelas Laura ZapataFoto: Especial.
Cuauhtémoc Blanco se disputaría la candidatura con la actriz de telenovelas Laura Zapata. Foto: Especial.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- Cuauhtémoc Blanco, ex jugador del Club América, se registró esta tarde como precandidato para contender por la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, por el Partido Social Demócrata (PSD) en los próximos comicios del 7 de junio.

Blanco llegó a las oficinas del partido acompañado de simpatizantes y de una banda de música. Tras cumplir con el trámite, el futbolista dijo que no ha acudido a votar desde hace tiempo porque no cree en la clase política del país.

“Yo no he votado desde hace mucho tiempo porque ya no creemos en los políticos… No soy político. Me lanzo por ustedes”, aseguró y añadió que no se postulaba “por dinero ni publicidad”.

 El futbolista Cuauhtémoc Blanco, se registró como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca. Foto: Cuartoscuro
El futbolista Cuauhtémoc Blanco, se registró como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca. Foto: Cuartoscuro

Horas antes, en redes sociales comenzó a circula una imagen en la que el futbolista aparece con una playera en colores rojo y blanco, así como las siglas del partido. En la supuesta propaganda aparecen también las frases “Me la voy a jugar por la seguridad de tu familia” y “Cuauhtémoc Blanco Presidente Municipal 2015- 2018”, sin embargo, la fecha que viene allí es del 6 de junio y no del 7, que es la fecha oficial de las votaciones.

Blanco platicó con algunos medios deportivos, a quienes mencionó que fue invitado a participar en el proceso electoral. Sin embargo, la tarde de este jueves lo confirmó en su cuenta de Twitter [@cuauhtemocb10]: “A minutos de realizar mi registro como precandidato a la presidencia municipal de #Cuernavaca #CuauPresidentePSD Gracias Saludos”, escribió.

Foto: @OmarVV9.
El jugador aseguró que no busca el cargo por dinero o publicidad. Foto: @OmarVV9.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video