De Portales a Jardín Balbuena: Las 5 colonias que aumentarán su demanda en 2017

22/01/2017 - 12:01 am

En la Ciudad de México, los precios de renta en algunas zonas como Santa Fe y Polanco están por los cielos, por ello, quienes buscan un lugar en dónde vivir tienen que recurrir a otras colonias atractivas por sus servicios y localización. Dada Room hizo un ranking de las que despuntarán este año, especialmente entre los jóvenes.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).– La plataforma para compartir departamento Dada Room lanzó un estudio sobre las cinco colonias de la Ciudad de México que serán tendencia este año, es decir, que por su buena ubicación, fácil acceso y servicios comerciales, tendrán mayor demanda de personas que quieren vivir en ellas.

Analizaron más de 27 colonias, desde su evolución en precios de renta hasta nivel de demanda entre usuarios en un periodo de noviembre de 2013 hasta noviembre de 2016, para presentar las finalistas: Santa María la Ribera, Lindavista, Jardín Balbuena, Doctores y Portales.

“Los jóvenes están buscando nuevas zonas no sólo para estar cerca del trabajo y su lugar de estudio o por ser más económicas, sino también por ser más agradables para vivir. Con este estudio nos dimos cuenta que la oferta de habitaciones y departamentos compartidos se triplicó en los últimos 4 años”, dijo Pamela Olvera, co-fundadora de Dada Room, en un comunicado de la empresa.

Desde históricas, hasta modernas, estas colonias poseen una identidad propia y ofrecen nuevas oportunidades a los jóvenes en una ciudad con más de 8 millones de habitantes. De acuerdo con el Barómetro Dada Room, estas cinco colonias serán las más atractivas en 2017:

Imagen: Dada Room
Imagen: Dada Room

 

Por otro lado, el estudio reveló que las colonias Roma, Condesa, Santa Fe, Del Valle y Polanco se mantienen entre las preferidas por los jóvenes gracias a su oferta laboral, actividades culturales y recreativas, así como nivel de vida general.

Mientras que las colonias Anáhuac y Anzures van a la baja: la primera debido a sus precios de renta -que han aumentado cerca de 10 por ciento desde 2013- y la segunda porque no ha terminado de consolidarse como una zona buscada por los jóvenes.

¿CÓMO HA SIDO LA EVOLUCIÓN EN DEPAS COMPARTIDOS?

La oferta de habitaciones y departamentos compartidos se triplicó en los últimos cuatro años. Además de las colonias que serán tendencia en 2017, existen cinco colonias alternativas que podrían aumentar su demanda en los próximos meses: San Miguel Chapultepec, Narvarte, Nápoles, Cuauhtémoc y Juárez.

Gráfica: Dada Room
Gráfica: Dada Room

EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS

Además de las zonas más prometedoras del año, existen cinco hallazgos principales del Barómetro Dada Room:

Gráfica: Dada Room
Gráfica: Dada Room

Las colonias con mayor incremento en precios son Santa Fe (14.08 por ciento), Escandón (12.62 por ciento), Cuauhtémoc (12 por ciento), Lindavista (10.79 por ciento) y Anáhuac (10.34 por ciento) – Tasa anual de crecimiento en un periodo de 4 años.

Guerrero y Agrícola Pantitlán comienzan a figurar dentro de las colonias buscadas por los jóvenes como una opción barata y de fácil acceso.

Polanco es la zona más cara: $7 mil 900 es el precio promedio por habitación.

Agrícola Pantitlán es la más barata: $2 mil 550 es el precio promedio por habitación.

Las colonias favoritas de los jóvenes. Gráfica: Dada Room
Las colonias favoritas de los jóvenes. Gráfica: Dada Room

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video