TICbeat

TwoEyes VR: una cámara con 2 lentes que imita a los ojos humanos revoluciona la fotografía

22/01/2017 - 1:07 pm

Otra cámara VR se ha lanzado en Kickstarter, pero esto hace las cosas un poco diferente: TwoEyes VR cuenta con dos lentes orientados horizontalmente separados por 65 mm, además de que graban imágenes en un arreglo estereoscópico.

Foto: Especial
Foto: Especial

Por Marcos Merino

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo/TICbeat).- De acuerdo a un informe publicado por Digital Photography Preview, HunJoo Song, CEO de TwoEyes Tech, lanzó el pasado 16 de enero una campaña de crowdfunding para financiar su nueva cámara TwoEyes VR. Su gran propuesta de valor son sus dos lentes de 180º separadas a una distancia de 65mm (para imitar de forma más natural la vista humana: es la distancia interpupilar media) que permiten al usuario grabar planos de vídeo (o tomar fotografías) de 360º, que luego podrá compartir en plataformas como Youtube 360, Facebook 360 o Twitter 360.

TwoEyes ofrece dos modos de grabación diferentes: si la sujetamos verticalmente, sólo grabaremos con uno de sus ‘ojos’, ofreciendo así una experiencia similar al resto de cámaras de 360º del mercado, pero cuando se usa en modo horizontal, la TwoEyes nos proporciona la posibilidad de grabar vídeo 3D de aspecto notablemente realista. Si a eso le añadimos su capacidad de grabar en calidad 4K, se entiende su magnífica recepción por parte de los usuarios: el día 18, tan sólo un par de días después de iniciarse, la campaña de crowdfunding lograba el 100 por ciento de su objetivo de recaudación (40 mil dólares), y sólo dos días después, TwoEyes lograba doblar dicha cantidad. En el momento de escribir este artículo, y a falta aún de 34 días, esta particular cámara había cosechado ya casi 99 mil 900 euros de 374 patrocinadores.

Al margen del dispositivo físico, la recompensa incluye también un software para nuestro smartphone, que nos permitirá controlar desde el mismo diferentes opciones de configuración, así como realizar grabaciones y compartirlas en redes sociales. La compañía también regalará visores sencillos de realidad virtual a todos los patrocinadores de su campaña en Kickstarter que presenten a un conocido que desee invertir en la misma.

La TwoEyes VR no estará disponible, en cualquier caso, hasta el mes de agosto, cuando saldrá al mercado con un precio de 239 dólares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video