TICbeat

Los 30 códigos de búsqueda en Google que debes conocer

22/01/2017 - 5:31 pm

Google tiene mucho que ofrecer a sus usuarios para realizar búsquedas avanzadas, ganar tiempo y obtener respuestas más precisas por parte de sus robots.

Foto: EFE
Existen servicios de Google muy útiles que millones de usuarios no conocen. Foto: EFE.

Por Andrea Núñez-Torrón Stock

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo/TicBeat).- ¿Le sacas todo el rendimiento posible a los comandos y códigos de búsqueda que Google pone a tu disposición? En este artículo te facilitamos una treintena de códigos muy útiles para optimizar tus búsquedas.

Google amplía cada día sus servicios para mejorar la experiencia de sus usuarios y te permite hacer al día de hoy casi de todo: saber si tu bar preferido está lleno, utilizar sus múltiples plugins y extensiones de Chrome para ser más productivo o compartir tu ubicación con emergencias

SERVICIOS DE GOOGLE INCREÍBLEMENTE ÚTILES QUE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN

Además de todas sus aplicaciones y novedades, existen una serie de comandos y códigos de búsqueda de Google que no muchos usuarios conocen y que pueden perfeccionar considerablemente los resultados de tus búsquedas.

Habitualmente, nuestro uso del buscador se limita a teclear una serie de palabras -o utilizar la búsqueda por voz-. Pero en realidad, Google tiene mucho que ofrecernos para realizar búsquedas avanzadas, ganar tiempo y obtener respuestas más precisas por parte de sus robots.

30 TRUCOS DE BÚSQUEDA AVANZADA EN GOOGLE QUE DEBES CONOCER

  • Frase explícita: Si quieres buscar contenido relacionado con un concepto, es mejor que busques las palabras de forma explícita, para lo que deberás usar las comillas dobles. Ejemplo: “Inbound Marketing”.
  • Excluir palabras: Si quieres buscar contenido sobre un concepto, pero deseas excluir cualquier resultado que contenga un término en concreto, debes utilizar el signo – delante de la palabra excluida. Ejemplo: Inbound marketing -publicidad. Eso sí, no funciona para los resultados SEM.
  • Buscar páginas que incluyan al menos una de varias palabras: Para ello, solamente tienes que utilizar el operador OR entre las palabras. Ejemplo: maraton OR carrera.
  • Buscar una web en cuyo texto aparezcan todos los términos de búsqueda -aunque no necesariamente juntos-: Para ello, debes escribir el código allintext seguido de palabras o frases. Ejemplo: allintext: viajes Madrid restaurantes hoteles.
  • Buscar términos en distintos lugares de la página: Si quieres encontrar una web en la que aparezca un término en el texto de esa página y otro término en otro lugar, como el título o la URL, escribe el primer término seguido de intext: seguido inmediatamente por el otro término. Ejemplo: Cristiano Ronaldo intext: Real Madrid.
  • Buscar palabras contenidas en el título de una página: Para ello, tu búsqueda debe estar precedida por el término allintitle: seguido de palabras o frases. Ejemplo: allintitle: club fumadores.
  • Buscar palabras el el título y otras en otra parte de la web, como el texto o la URL: Escribe ese primer término seguido de intitle: inmediatamente seguido por el otro término. Ejemplo: sanitas intitle: vacuna contra la gripe.
  • Buscar palabras en la URL: Si quieres buscar páginas con tu consulta de búsqueda mencionada en la URL, escribe allinurl: inmediatamente seguido por la palabra que quieras. Ejemplo: allinuril: ticbeat.
Foto: Google
Foto: Google.
  • Contenido específico en un sitio web: Si quieres buscar contenido en una plataforma que coincida con una frase o término específico, puedes usar Google aunque la página no tenga buscador interno. Para ello, utiliza el modificador site:somesite.com seguido del término de búsqueda. Ejemplo: site:www.ticbeat.com “marketing digital”.
  • Busquedas relacionadas: Si quieres encontrar nuevos sitios web con contenido similar a otro que ya conoces, utiliza el código related:unapaginaweb.com. Ejemplo: related:ticbeat.com
  • Encontrar una página que enlace o cite a otra: Imagina que quieres buscar todos los lugares que citen artículos de Ticbeat. Para ello, solamente debes usar el comando link: para que Google te brinde los resultados. Cuanto más específica sea la URL, obtendrás mejores resultados. Ejemplo: link:ticbeat.
  • Resultados que contengan palabras similares y sinónimos: Si además de incluir una determinada palabra en tu búsqueda quieres que te aparezcan resultados con palabras parecidas y sinónimos, emplea el símbolo de ~ antes de la palabra. Ejemplo: “diseño gráfico” ~profesional.
  • Definición de una palabra o frase: Si quieres buscar de forma rápida y sencilla una definición, emplea el código define:, pudiendo escuchar la pronunciación de la palabra al hacer clic en el ícono del megáfono. Ejemplo: definir:fintech.
  • Las palabras que faltan: Si te has olvidado alguna vez de una palabra importante en una frase, de una cita famosa de un libro o película o de la letra de una canción, puedes usar el comando asterisco * como un comodín. Ejemplo: mucho * y pocas nueces.
  • Noticias y artículos relacionados con una ubicación concreta: Si buscas noticias relacionadas con un lugar específico, emplea el comando de location: para buscar historias en Google News que provengan de esa ubicación. (Recuerda que en nuestro país Google News ya no está operativo). Ejemplo: pokemon location:USA.
  • Tipos concretos de documentos: El código de búsqueda filetype: seguido del tipo de documento que quieres encontrar te ayudará en tu labor. Si quieres encontrar solamente presentaciones de PowerPoint usarías la abreviatura ppt y si fuesen pdf, pdf. Ejemplo: “machine learning” filetype:pdf.
  • Traducción online: Si quieres traducir una palabra o frase de un idioma a otro, no necesitas acudir a una plataforma online de traducción. Únicamente debes buscar translate [palabra] to [idioma]. Ejemplo de búsqueda: translate fish to spanish.
  • Listas de teléfonos: Puedes valerte de la función de directorio de Google, con el código phonebook. Ejemplo: phonebook:617-555-1212.
  • Código de área de un número de teléfono: Para averiguarlo, únicamente tienes que ingresar, sin necesidad de ningún comando, el código de tres dígitos del área y Google te contará cuál es su procedencia. Ejemplo: 617.
  • Código postal: Para encontrar el código postal de una dirección, tecléala en la búsqueda, incluyendo el nombre de la ciudad, estado, provincia o país. La búsqueda arrojará resultados con un código postal. Ejemplo: 25 First Street, Cambridge, MA.
  • Gamas de números: Si quieres encontrar un resultado que contenga cualquier gama de números, puedes hacerlo empleando el modificador .. entre los dos números, sumamente útil para los años, precios o cualquier lugar en el que quieras proporcionar una serie de números. Ejemplo: presidente EE.UU 1940..1950
  • Acciones: Introduciendo el símbolo bursátil de una compañía, el buscador te facilitará el estado financiero actual y un gráfico en miniatura de las acciones. Ejemplo: GOOG.
  • Calculadora: Puedes escribir directamente la operación en Google para realizar cualquier cálculo rápido. Ejemplo: 77332*1.07
  • Para abonar propinas: Google es tan listo que también tiene una calculadora de propinas. Busca tip calculator y tendrás ocasión de ajustar la cantidad de la cuenta, el porcentaje de la propina y el número de personas a repartir. Ejemplo: tip calculator.
  • Temporizador: Si necesitas utilizar un práctico temporizador, Google lo pone a tu disposición solamente con teclear la cantidad de tiempo seguida de la palabra timer para que la cuenta regresiva de comienzo. Ejemplo: 30 min timer.
  • Cronómetro: Para ponerlo en marcha solamente debes buscar la palabra stopwatch. Ejemplo: stopwatch.
  • Pronóstico meteorológico: Si quieres conocer las predicciones climáticas en un área determinada, solamente debes buscar la palabra tiempo seguida de la pertinente ubicación. Ejemplo de búsqueda: tiempo Madrid.
  • Cuándo amanece, cuándo anochece: Si deseas saber a qué hora saldrá y a qué hora se pondrá el sol en un lugar determinado, realiza una búsqueda sencilla en Google con la palabra sunrise o sunset con el nombre de la ubicación.Ejemplo: sunrise Pontevedra.
  • Estados de un vuelo: Si escribes el nombre de una aerolínea y el número del vuelo en Google, el buscador te facilitará la información del vuelo, su estado y otra información útil. Ejemplo: BA 181.
  • Resultados y horarios de eventos deportivos: Si tecleas el nombre de uno o dos equipos. Google utilizará Google Sports para proporcionarte los resultados y horarios antes del primer resultado de búsqueda. Ejemplo de búsqueda: Fútbol Club Barcelona.
  • Bonus Track: Comparación de alimentos: Y para finalizar, como extra en el listado, Google también te permite comparar de forma exhaustiva alimentos genéricos para constatar sus diferencias en nutrientes, proteínas, grasas, calorías o minerales. Para ello, utiliza el código vs entre ambos alimentos. Ejemplo: pizza vs hamburguesa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TicBeat.VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas