México

El gasolinazo no le pega a la clase política, que está en la cúspide de la injusticia y avaricia: Arquidiócesis

22/01/2017 - 7:08 pm

En medio de las múltiples protestas en el país debido al incremento al precio de la gasolina, la Arquidiócesis de México se pronuncia y cuestiona al gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto por pedir a los mexicanos que entiendan el alza a los precios, mientras ellos, dicen, no son capaces de ajustar sus elevados sueldos.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- El Gobierno de México justifica que el incremento al precio de los combustibles y a otros impuestos es por el bienestar de la economía familiar, sin embargo, los únicos que no se ven afectado son legisladores y funcionarios, criticó este día la Arquidiócesis de México.

En su editorial dominical publicada en Desde la Fe, la Iglesia católica refirió que los aumentos impuestos por el Gobierno de Enrique Peña Nieto han impactado de manera directa en la economía de millones de familias que viven al día con salarios de hambre.

“La actual administración ha asegurado que [con dichos aumentos] hay una recuperación del poder de compra, pero la realidad indica lo contrario”.

Y aunque “las autoridades argumentan que las medidas son dolorosas, pero necesarias para el futuro, (…) hay privilegiados a los que el gasolinazo hace lo que al viento a Juárez”

“Un ejemplo es el fracaso del presupuesto base cero para partir de las necesidades reales de cada ramo y asignar recursos de manera justa y transparente. No obstante, la clase política y la burocracia (…) han echado mano del dinero de forma oscura [y] con criterios opacos para gastar más de lo asignado”

“La clase política se encuentra en la cúspide de esta pirámide de injusticia y avaricia; son éstos los que aderezan el discurso con un poco de demagogia populista y juran que es tiempo de amarrarse el cinturón para demostrar la austeridad urgente de estos tiempos”.

La Arquidiócesis insiste que ante estos desfalcos por parte del Gobierno mexicano es necesario “revisar y ajustar lo necesario, eliminar lo no funcional y aplicar correctamente los recursos donde es urgente”.

Por ejemplo, señalan, estudiar el presupuesto destinado a una “errática Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, (…) acabar con sueldazos de (…) los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (…) reducir el indecente financiamiento público de los partidos políticos [y] acabar con las inmorales prebendas de diputados, senadores y de todos aquéllos para quienes el gasolinazo es sólo noticia”.

Urgen a los mexicanos para que ejerzan los valores de la solidaridad y subsidiariedad para combatir “la corrupción y el enriquecimiento indebido”, ya que sólo han provocado “el hartazgo y el enojo de los ciudadanos de a pie”.

“Los mexicanos no están dispuestos a seguir pagando sacrificios cuando una minoría está apoltronada en la cima del poder, viendo cómo el barco hace agua”, concluyen.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video