Gladys Berejiklian será la segunda mujer en gobernar el estado más poblado de Australia

22/01/2017 - 10:51 pm

Gladys Berejiklian gobernará al estado más poblado de todo Autralia.

Gobernadora Gladys Berejiklian. Foto: Especial
Gobernadora Gladys Berejiklian. Foto: Especial

Sídney, 23 de enero (EFE).- El Partido Liberal australiano eligió hoy a Gladys Berejiklian será la primera mujer que gobierne el estado más poblado de Australia como líder en el estado de Nueva Gales del Sur, lo que la convierte en la Primera Ministra de esta jurisdicción, la más poblada de Australia.

Berejiklian, hasta ahora número dos del gobierno de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, y jefa del Tesoro estatal, sustituirá a Mike Baird, quien anunció su renuncia la semana pasada, según la cadena ABC.

La nueva jefa del gobierno estatal, del sector moderado del Partido Liberal, se aseguró el apoyo del sector más conservador tras acordar el nombramiento del ministro estatal de Finanzas, Dominic Perrottet, como número dos de su gobierno.

Berejiklian se convertirá en la primera mujer del Partido Liberal en gobernar Nueva Gales del Sur y en la segunda en gobernar ese estado.

Baird, quien atribuyó su retirada a problemas de salud en su familia, era uno de los políticos más populares de Australia pero comenzó a ganarse el rechazo de varios sectores por medidas polémicas como las restricciones a la venta de alcohol en Sídney o la prohibición de las carreras de galgos por maltrato animal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video